Novedades TVE anuncia el estreno de "Un domingo cualquiera", "Un dos, tres... a leer otra vez," y "El Club de la Comedia"

TVE está dando un giro a su programación con el incremento de programas culturales y divulgativos en el prime time. Apuesta también por programar más cine español en La Primera y mantiene espacios teatrales en sus dos cadenas. Refuerza también la programación infantil

Entre las principales novedades para la nueva temporada destaca la emisión de una programación específica para conmemorar el 25 aniversario de la Constitución. El 6 de diciembre, en prime time, la Primera ofrecerá un documental sobre el proceso constituyente y la evolución democrática de España hasta nuestros días. Además, TVE incluirá microespacios divulgativos que se ofrecerán desde noviembre en los Telediarios; series y especiales en La Aventura del Saber</i<, contenidos en las series de ficción y en los concursos y un especial de Versión Española.

Por lo demás, se vuelve a contemplar la emisión del documental La historia de España y los estrenos de Un, dos, tres... ¡A leer otra vez!, El club de la comedia y el concurso que presentará Ramón García, Un domingo cualquiera.

Una cadena de cine

TVE incrementa la emisión de cine español en el prime time de La Primera con la programación de títulos como Los Otros, Juana la Loca y Lucía y el Sexo. Informa también que ha adquirido los derechos de 40 nuevas producciones españolas entre las que se incluyen nuevos largometrajes de Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia, Manuel Gómez Pereira, Vicente Aranda, Carlos Saura, Adolfo Aristarain y la primera película de Federico Luppi como director.

Hablemos de teatro

En teatro, TVE desarrolla dos líneas de programación: por una parte, la emisión de nuevas entregas de Estudio 1, como "Defensa de Dama", "Los ladrones somos gente honrada" o "La Malquerida", en el prime time de La Primera, y por otra, la emisión en La 2 de una selección de históricos Estudio 1.

Vuelve "Operación Triunfo" y "Cuéntame"

En la programación también encontramos títulos clásicos de TVE como Operación Triunfo 3, Cruz y Raya, Los Morancos, El Grand Prix, Saber y Ganar y El Rival más débil.

En ficción vuelve Ana y los siete, Cuéntame y Paraíso. Se emitirán nuevos capítulos de La vida de Rita y se estrenará la teleserie Luna negra. Además se incorporan ficciones de producción ajena como Witchblade, El Ala Oeste de la Casa Blanca y se mantienen Smalville, Las chicas de Gilmore y A dos metros bajo tierra.

Fútbol, motos, fórmula 1 y ciclismo

Por lo que respecta al deporte, la cadena pública dará cobertura a la Liga de Campeones, la Selección Nacional de fútbol, la final de la Copa del Rey, el G.P. de Motociclismo, Mundial de Fórmula 1 y el Tour, entre otras competiciones.

Un nuevo contenedor infantil

TVE lanzará un nuevo contenedor infantil preescolar, un formato ideado y producido íntegramente por la cadena, que reforzará la oferta de series infantiles y juveniles y otros programas divulgativos para la infancia como El Conciedrtazo, Escuela del deporte y El Planeta de los Niños.

Parece que se reducen las pérdidas

Por otra parte, el presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz-Jarabo, acudió al Consejo para explicar que RTVE mejoró su resultado de explotación en un 10% durante el primer trimestre de 2003 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, lo que ha permitido reducir las pérdidas en 10,5 millones de euros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba