'Un héroe siempre vuelve' TVE anuncia el regreso de 'Águila Roja'

TVE anuncia el regreso de 'Águila Roja'
TVE anuncia el regreso de 'Águila Roja'

La cadena lanza el primer trailer de la quinta temporada de la serie, con importantes fichajes

TVE ha comenzado ya la promoción de la nueva temporada de su héroe medieval, Águila Roja. La serie protagonizada por David Janer, que es la ficción más vista en la pantalla desde el año 2005, estrenará próximamente su quinta temporada.

Recordando que "un héroe siempre vuelve", el lema que la cadena pública ha escogido para promocionar la nueva tanda de capítulos, en este primer avance puede adivinarse que la acción, las peleas (incluso de gladiadores) y los romances volverán a tener gran importancia en la trama, en la que el héroe y su ayudante Satur tendrán que salvar literalmente sus cabezas varias veces.

Prendes, Pedroche, Loles León, Eloy Azorín o Carlos Areces, entre los fichajes

Recordemos que la ficción producida por Globomedia contará como grandes novedades en su reparto con la incorporación de dos reporteras de Sé lo que hicisteis, Paula Prendes (también en Gran Reserva. El origen) y Cristina Pedroche, así como Eloy Azorín, Loles León, Marta Etura, Carles Francino y Carlos Areces, como ya recogimos.

El Escorial, El Alcázar de Segovia y Segóbriga, lugares del rodaje

El rodaje ha tenido lugar en medio de unas adversas condiciones meteorológicas, en espacios naturales y localizaciones históricas de gran belleza como el Monasterio de El Escorial, El Alcázar de Segovia o las ruinas romanas de Segóbriga en Cuenca.

En estos escenarios se han filmado espectaculares luchas de gladiadores, torneos medievales, asesinatos en serie, luchas cuerpo a cuerpo... Las tramas se han enriquecido, además, con elementos sorprendentes, a través de la aparición de enigmáticos clérigos enviados por Roma, bellas y misteriosas aristócratas, indígenas, toreros, animales exóticos…

David Janer (Águila Roja y Gonzalo de Montalvo), Francis Lorenzo (El comisario), Javier Gutiérrez (Sátur, el fiel escudero), Inma Cuesta (Margarita, la atractiva cuñada de Gonzalo) y Miryam Gallego (la Marquesa) encabezan, una temporada más, el reparto de esta serie de aventuras de época, producida por Globomedia para TVE.

Xabier Elorriaga (el rey Felipe IV), José Angel Egido (el Cardenal Mendoza), Pepa Aniorte (la doncella de la Marquesa), Guillermo Campra (el hijo de Gonzalo), Patrick Criado (el hijo de la Marquesa), Elisa Mouliáá (la sobrina del Cardenal) y Santiago Molero (el posadero) completan el elenco habitual.

Loles León y Carlos Areces irrumpirán en el Palacio de Santillana

En la quinta temporada, que TVE emitirá próximamente, dos ambiciosos personajes, interpretados por Loles León y Carlos Areces, irrumpirán en el palacio de Santillana. Loles León será Sagrario, la madre de Carlos Areces, quien dará vida a Jacobo. Ambos convulsionaran la existencia de los habitantes de palacio, siendo una grave amenaza para la Marquesa, Nuño y el Comisario.

Ambos actores presentarán un registro dramático radicalmente distinto al perfil cómico en el que se les suele ubicar. Junto a Loles León y Carlos Areces, “Águila Roja” seguirá contando con Julia Gutiérrez Caba, como Laura de Montignac, la misteriosa madre de Gonzalo de Montalvo, y con Mónica Cruz en el papel de Mariana, una pirata fugitiva acogida por Gonzalo en su casa.

"La gente nos ha acogido tan bien que es normal que quieran que volvamos"

"La aventura seguirá estando presente", aseguró David Janer en el reportaje de José Fernández para La 1. "La gente nos ha acogido tan bien durante los últimos años que es normal que tengan ansias por que volvamos", comentó otra de las protagonistas de la serie, Miryam Gallego.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba