SEMINCI TVE aportará 36 millones de euros para el cine español y coproducciones en 2003

Entre los títulos cuyos derechos de emisión ha adquirido este año la cadena figura La mala educación de Pedro Almodovar, Crimen Perfecto de Álex de la Iglesia y Mar Adentro de Alejandro Amenábar

Televisión Española aportará este año alrededor de 36 millones de euros (unos 6.000 millones de pesetas) para el cine español y coproducciones, según explicaron esta tarde directivos de la cadena en la SEMINCI, el Festival de Cine de Valladolid, que patrocina la cadena pública.

Entre los títulos cuyos derechos de emisión ha adquirido este año la cadena figura La mala educación, de Pedro Almodovar. El cineasta manchego vuelve casi veinte años después a la cadena pública, que no adquiría un filme del director desde 1995 con Matador.

La inversión de TVE en lo que va de año asciende a unos 29 millones de euros y acabará el ejercicio con una inversión de 36 millones, "cumpliendo así el compromiso anual de aplicar a compras los derechos de antena del 5 por ciento de los ingresos obtenidos en el ejercicio del año anterior del grupo RTVE". El año pasado, el número de largometrajes participados por TVE ascendió a 55 y la aportación económica fue de 22,6 millones de euros.

Crimen Perfecto, de Álex de la Iglesia; Mar Adentro, de Alejandro Amenábar; Cosas que hacen que la vida valga la pena, de Manuel Gómez Pereira; El Séptimo día, de Carlos Saura; Tiovivo de Madrid C. 1950, de José Luis Garci; Cachorro, de Miguel Albaladejo; El principio de Arquímedes, de Gerardo Herrero; Horas de Luz, de Manuel Matji; La vida que te espera de Manuel Gutiérrez Aragón; Pasos de Federico Luppi; Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, de Paco Mir; o La vida resuelta de Antonio Hernández, son algunas de las nuevas películas en proceso de producción en las que ha colaborado TVE.

TVE patrocina este año la 48ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), que se celebra del 24 de octubre al 1 de noviembre. En esta edición, la cadena pública tiene los derechos de emisión de dos largometrajes que compiten en la Sección Oficial a la Espiga de Oro, La suerte dormida, primer film como directora de la guionista Ángeles González-Sinde, protagonizada por Adriana Ozores y José Soriano y Cleopatra de Eduardo Mignogna y protagonizada por Norma Aleandro.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba