Encuentro TVE apostará la próxima temporada por más producción propia y menos cine de Hollywood

Juan Menor destacó el liderazgo de la pública, pese a la reducción de 100 millones en el presupuesto de este año, y apuntó como novedades para el próximo: una teleserie en horario de prime time, un late night “con personalidad diferente”, más infantiles en la tarde, más teatro y una cita mensual con el cine español, los domingos en prime time

Televisión Española apostará la próxima temporada por la programación de mas producción propia, con la novedad de una teleserie en horario de máxima audiencia, un recorte "drástico" del cine norteamericano y una atención mayor al cine español, con la intención de seguir siendo la cadena de referencia, según adelantó hoy en un encuentro informativo el director de TVE, Juan Menor.

Para el responable de la televisión pública estatal, los objetivos de la temporada que acaba han sido cumplidos, y pese a la reducción de de 100 millones de euros en el presupuesto de compras se ha mantenido el liderazgo en la temporada y mes a mes. "Con menos dinero se ha conseguido casi la cuadratura del círculo" --dijo Menor-- quien afirmó que en el éxito de TVE este año ha habido suerte, mucho trabajo y, especialmente, un producto cercano a la audiencia conseguido en un marco restrictivo.

Para la próxima temporada, TVE se propone reforzar la programación infantil, con una dedicación especial del Centro de Sant Cugat en Barcelona, y la recuperación de los espacios infantiles con horario de tarde en La 2. Además, reemplazará con cine español el norteamericano que se vaya perdiendo por la extinción de los contratos con las majors de Hollywood. En este sentido, Menor afirmó que TVE ha tenido una influencia decisiva en la reducción del precio de los derechos del cine americano con su política de control de gasto.

Eurocopa y Juegos Olímpicos

No obstante, justificó el desembolso de 71 millones de euros por la próxima Eurocopa de Portugal, porque se trata de una acción concertada en el seno de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Afirmó que no se trata de una cantidad desorbitada y que TVE tiene la responsabilidad de ser estricta en el gasto pero también de estar en estos eventos. "Yo no podría sentarme aquí si no tenemos los Juegos Olímpicos" comentó el director de TVE, tras justificar con iguales argumentos el pago de 56 millones de euros por los Juegos de Atenas.

Otras apuestas de la programación de la próxima temporada será el documental Historia de España, que Menor considera un primer paso en una dirección que tendrá más proyectos, un programa de late-night con personalidad diferente y que entrará en nuevos terrenos en este tipo de programas sin caer en ningún caso en la transgresión, la estabilización en la parrilla del teatro, y la cita con el cine español una vez al mes, los domingos en prime-time' en TVE-1.

Operación Triunfo

Sobre Operación Triunfo en su segunda temporada, Juan Menor afirmó que no sólo no se "flagela" con los resultados de audiencia sino que incluso le paracen "sorprendentemente buenos", pese a la reducción sensible respecto a la primera edición. En el terreno económico, aseguró que los números con OT-2 han salido "muy, muy bien", si bien dijo que hay firmado un contrato para una tercera y cuarta edición, en los que también habrá que mirar los números". A su juicio, Operación Triunfo es un "grandísimo programa que introduce valores positivos, y que es muy digno para TVE".

Menor aseguró, por otra parte, que programas como Noche de fiesta o Esta es mi historia no pueden ser considerados telebasura, si bien dijo que están y seguirán estando atentos al desarrollo de sus contenidos. También aludió a los cinco canales temáticos, que se vienen emitiendo en Vía Digital, y que tras la fusión, se duplican en algunos casos con los de Sogecable. En este sentido, explicó que hay contrato hasta 2004 y que TVE no afronta esta cuestión desde una posición débil, porque la nueva plataforma única y TVE tienen mucho que negociar en interés recíproco.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba