Estreno el 7 de octubre TVE apuesta por un "Dallas" a la española para sus noches de fin de semana

"La dársena del poniente", protagonizada por Silvia Tortosa y Sancho Gracia

TVE estrena el próximo sábado 7 de octubre a las 22.00 horas "La dársena del poniente", una nueva serie de ficción producida por Linze TV (Endemol España) que cuenta la historia de los Bazán, una familia propietaria de las compañías navieras más importantes de Europa acostumbrada al éxito, que tendrá que superar el hecho de que sus miembros sean los principales sospechosos de provocar un grave accidente.

“La dársena del poniente” tiene tintes de “Dallas” y “Dinastía”, según comentó el Director de Contenidos de TVE, Pablo Carrasco, en la presentación de la temporada. La cadena planea ampliar más adelante su emisión a dos capítulos semanales, los viernes y sábados.

Es poco habitual que una cadena española apueste por una serie de continuidad argumental para el prime time del fin de semana, pero ésta es una fórmula que sí ha dado muy buenos resultados en televisiones otros países.

El argumento

La ostentosa vida de la Familia Bazán, propietaria de una de las compañías navieras de transporte más importantes de Europa, con delegaciones en 150 puertos del mundo, se ve dramáticamente convulsionada tras producirse un grave accidente.

Todo ocurre el día de la boda de Carla, la hija menor de la familia. El la investigación del suceso, la policía descubre varios indicios que llevan a pensar que el accidente pudo haber sido provocado. Varios miembros de la familia resultan sospechosos y, poco a poco, se va descubriendo que algunos de sus empleados y amigos más cercanos también tenían motivos para provocarlo.

Carla será quien termine con sus huesos en la cárcel y deberá afrontar una etapa muy dura de su vida, enfrentándose a un medio absolutamente hostil para alguien de su clase social. Pero, ¿será realmente Carla la culpable?

Mientras, en la empresa de la Familia Bazán se desencadenará una carrera por el control del imperio naviero, en la que se entremezclarán intereses amorosos y económicos.

El reparto

Mercedes (Silvia Tortosa)

Mercedes, de 57 años, es la esposa de Alberto Bazán. Es una mujer dedicada en cuerpo y alma a su familia desde que se casó con Alberto cuarenta años atrás.

De origen humilde, Mercedes asume su rol de mujer a la sombra de su poderoso marido. Sin embargo, aunque Alberto es quien toma las decisiones importantes en el negocio familiar, Mercedes controla todos los pormenores que suceden en la casa.

Alberto Bazán (Sancho Gracia)

Alberto, de 62 años de edad, es el patriarca del imperio Bazán. Está casado con Mercedes y tienen tres hijos: Héctor, Julián y Carla. A pesar de su edad, es un hombre muy atractivo, enérgico y decidido hasta llegar, en ocasiones, a ser implacable.

Desde hace años, dirige con mano firme las riendas del entramado económico que él mismo levantó desde su juventud, lo que le hace tener un ojo infalible para detectar las debilidades de sus adversarios. Este carácter temperamental le hace ser exigente e inflexible con sus colaboradores y su familia.

Héctor Bazán (Guillermo Romero)

Con 36 años, es el hijo mayor de la familia Bazán. Ha heredado de su padre su amor por el trabajo y el sentido de la responsabilidad. Pese a ser el primogénito de la familia, Alberto nunca lo ha tratado con tanto mimo como a Carla.

Desde muy joven, su padre le enseñó que la disciplina y el esfuerzo son el único camino para tener éxito en la vida. Héctor tiene un carácter más afable que su padre y al contrario que él, es capaz de demostrar cariño por sus hijos y disfrutar en su tiempo libre (el poco que le dejan sus obligaciones con la empresa) haciendo vida familiar.

Julián Bazán (Alejandro Barahona)

Con 24 años, es el hijo menor de Alberto y Mercedes, el benjamín de la familia Bazán. Julián es una bala perdida que compensa la falta de cariño por parte de su padre con una actitud frívola y despreocupada ante la vida.

Carla Bazán (Cristina Urgel)

Carla, de 25 años, es la única hija de Alberto y Mercedes, lo ha tenido todo en la vida: el amor de sus padres, una infancia feliz colmada de caprichos y una belleza deslumbrante. Carla es despreocupada, alegre y superficial.

Ha estudiado la carrera de empresariales; más por cumplir con lo que se espera de una chica de su clase, que por vocación. Pero Carla también es noble, leal con sus amigos, generosa y, a veces, de una enternecedora candidez.

Además de estos personajes, en la serie aparecen otros de la talla de Miguel Rellán, Manolo Zarzo, Estrella Zapatero y Bárbara de Lema.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba