Proyectos TVE apuesta de nuevo por un gran reality

La pública prepara actualmente un nuevo programa de telerrealidad que llegará en diciembre

¿Te gustaría convertirte en otra persona durante varios días? ¿Trabajar en algo totalmente distinto a lo tuyo? ¿Cambiar de familia, pareja y amigos? ¿Vivir en otra parte? Eso es lo que propone el nuevo programa de TVE-1, una mezcla de telerrealidad, docuserie y talk show que llegará a la cadena pública a partir del próximo mes de diciembre.

Aunque su nombre y presentador están todavía por decidir, se trata de la adaptación nacional de “Entra en mi vida”, el reality show de intercambio de vidas emitido en las últimas temporadas por las televisiones autonómicas ETB-2 y TV Canaria. De esta forma, y aunque sea una mezcla de géneros, TVE apuesta de nuevo por un gran formato de telerrealidad tras su primera y única experiencia con "Operación Triunfo".

Coproducido por la vasca 3Koma (“Ésta es mi gente”, “Más humor”) y Boomerang (“Salsa rosa”, “El Diario de Patricia”), el nuevo programa muestra cómo dos personas desconocidas entre sí, con perfiles, profesiones, familias, edades, procedencia e inquietudes diferentes, intercambian sus vidas durante 5 ó 6 días.

En el espacio, dos personas de comunidades autónomas diferentes, entornos sociales distintos, profesiones y aficiones diferentes y muy pocas cosas en común, experimentarán la aventura de vivir la vida de otro. Durante esos días intercambiarán sus trabajos, casas, familias, amigos, teléfonos... bajo la atenta mirada de las cámaras, que serán testigos de la adaptación de los protagonistas a un entorno desconocido y radicalmente diferente al suyo. De hecho, no se conocerán entre sí hasta que haya concluido el intercambio.

El público elige quién se ha adaptado mejor

El programa tendrá una edición semanal y se emitirá en la franja del prime time. Se llevará a cabo en un gran plató con presentador y éste será el lugar donde se produzca el primer encuentro entre los dos participantes, una vez concluido el intercambio. Durante el programa, los dos protagonistas contarán cómo resultó la experiencia, qué sintieron al convivir con personas desconocidas con costumbres distintas a las suyas y cómo se las arreglaron para dar los primeros pasos en una profesión que no dominaban.

Los dos participantes estarán apoyados en todo momento por familiares y personas de su entorno, quienes vivirán esta aventura en un segundo plano, pero que también tendrán mucho que decir. Ellos tendrán voz propia y acudirán al plató para hablar del protagonista y dar su opinión sobre lo que han visto.

Además, el programa buscará la participación del público. El invitado se pondrá en manos de la audiencia, ya que cada semana los espectadores elegirán por voto telefónico cuál de los dos protagonistas se ha adaptado mejor a la vida del otro.

Salir de la rutina diaria

El nuevo programa pretende brindar la posibilidad de que sus participantes salgan de la rutina de su vida cotidiana durante casi una semana y experimenten la aventura de ir descubriendo cómo es la vida de una persona muy distinta a ellos a la que no conocen. Será gente con un carácter abierto, dispuesta a vivir esa vida que siempre le ha resultado interesante, que se atreva a probar suerte en un trabajo que no estaría a su alcance nunca por su condición, o que se ponga en la piel de un ser querido, admirado u odiado.

Gracias a este intercambio se podrá comprobar si su opinión ha cambiado, si han acercado posturas, o si realmente ha descubierto que su propia vida está vacía y pretende darle un giro.

Inspirado en otros formatos

El nuevo programa de TVE adopta elementos de algunos formatos ya existentes como el italiano "Lotta di classe" ("Lucha de clases") o el francés "Vis ma vie" ("Vive mi vida"), adaptado éste último en nuestro país por Antena 3 en enero de 2003 con el nombre de "Ponte en mi lugar", en un especial con famosos de late night (14% de share). El espacio también recuerda al exitoso formato inglés "Wife Swap", en el cual dos hombres intercambian a sus respectivas esposas durante 15 días.

En nuestro país, la televisión vasca ETB-1 realizó primero el programa (abril de 2003) bajo el nombre de "Bizizaleak". Posteriormente, se realizó la versión "Entra en mi vida" para ETB-2 y, después, para TV Canaria.

ETB2 ofreció el pasado 26 de agosto la segunda edición del reality, en el que dos familias cambiaron completamente sus vidas durante 72 horas. El programa interesó a un destacado 25.1% de la audiencia, mejorando en 3 puntos el resultado de su primera emisión, el pasado 5 de agosto.

Noticias relacionadas

-El "intercambio de vidas", ¿nuevo género de moda?"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba