Cine

TVE apuesta por los títulos españoles

Televisión Española mantiene en el 2001 su compromiso con el cine español y en las últimas semanas ha adquirido los derechos de antena de catorce nuevos títulos de largometrajes nacionales, que en su mayoría comienzan el rodaje a finales de agosto y en otoño de 2001, y que se estrenarán próximamente en la cadena.

Entre ellos destacan: Historia de un beso, el último trabajo de José Luis Garci, que narra el reencuentro de un personaje con sus lugares queridos tras el entierro de un familiar; Food of love, de Ventura Pons, que es la producción más internacional de esta última adquisición de la cadena pública, ya que se rodará en inglés y en ella participarán actores como Juliet Stevenson y Kevin Bishop. También habrá lugar para El viaje de Carol, de Imanol Uribe, que se desarrolla en la primavera de 1938 en un pueblo cántabro y tiene como protagonista a un joven de 13 años.

Las películas restantes son: El misterio de Cleopatra de Ignasi P. Ferré; Hasta aquí hemos llegado de Yolanda García Serrano; Primer y último amor de Antonio Giménez Rico; Abierto toda la noche de Félix Cabez; Amores de Pedro Masó; Atraco a las 3 y media de Joaquín Oristrell; Cosa de brujas de José Miguel Juárez; El alquimista impaciente de Patricia Ferreira; El Florido Pensil de Juan José Porto; Más de 1000 cámaras de Fernando Cámara y David Alonso; y Mucha Sangre de Pepe de las Heras.

Estos catorce nuevos títulos se suman a otros nueve largometrajes de producción nacional cuyos derechos adquirió TVE a principios de 2001: La ciudad sin límites de Antonio Hernández, La espalda de Dios de Pablo Llorca, La soledad era esto de Sergio Renán, Lysistrata de Francesc Belmunt, Marujas asesinas de Javier Rebollo, Nos Miran de Norberto López Amado, Pata Negra de Luis Oliveros, Sólo mía de Javier Balaguer y Una Isla de los mares del sur de Marcello Cesena.

Apoyo al cine español

Según contempla el acuerdo firmado con FAPAE en 1999, que supone una inversión en la industria cinematográfica española de 9.000 millones de pesetas entre 1999 y 2002, RTVE invertirá 3.000 millones de pesetas en el presente año, lo que le mantiene, un año más, como primer inversor del cine español y en su principal promotor al ser el mejor canal para su difusión dentro y fuera de España.

TVE, tras este acuerdo alcanzado con la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), ha colaborado en un total de 41 títulos en 1999; 55 títulos en el 2000; y hasta el momento, un total de 23 títulos en el primer semestre de 2001.

Etiquetas
stats