TVE apuesta por una versión moderna de "Los ricos también lloran" para sus tardes

La nueva telenovela "Marina"

TVE ha comenzado la promoción de “Marina”, la nueva telenovela que se convertirá en sustituta de “Destilando Amor” en La 1. En el vídeo de la cadena, de sólo diez segundos, puede verse la cara de la protagonista y una voz en off preguntando “¿Quién es Marina?”.

Sin embargo, los aficionados al género de las telenovelas ya saben de sobra quién es Marina, ya que es un “remake” del guión original de “Los ricos también lloran”, otra serie mexicana que emitió la cadena Televisa en 1979, protagonizada por Verónica Castro, consiguiendo uno de los mayores éxitos de audiencia en la historia de este género. TVE también la ofreció en España a comienzos de los años 80 y se convirtió en todo un fenómno mediático.

Además, no es la primera versión que se realiza de esta historia. En 1995, la cantante Thalia protagonizó “María la del Barrio”, también basada en este guión y con similar éxito en el prime time.

PULSE SOBRE EL RÓTULO PARA VER EL VÍDEO

En 2006, la cadena mexicana Telemundo volvió a tomar la historia y creó “Marina”, protagonizada en un principio por Sandra Echevarría y Mauricio Ochman, pero éste último tuvo que dejar la grabación para entrar a una clínica de desintoxicación por su adicción a la cocaína y fue sustituído por Manolo Cardona. En el vídeo de presentación, se puede disfrutar del tema central de la serie, que recuerda al tema "Puede ser" que El canto del loco hizo famoso en un dueto con Amaia Montero.

“Marina” ha sido exportada a otros países, pero Colombia es probablemente uno de los que la han acogido con mayor éxito. La serie consiguió un 39% de share en su estreno este verano y actualmente ya alcanza cerca del 41% en las tardes del canal Caracol.

La historia de una lanchera

“Marina” es la historia de una dulce y valiente muchacha que se gana la vida como lanchera en Acapulco. Su mundo se derrumba cuando su madre muere inesperadamente y Marina entra a vivir a la fastuosa mansión de Los Alarcón Morales; familia de alto abolengo donde la humilde muchacha no será bien recibida por todos.

En aquella casa, Marina se encuentra frente a frente con la maldad y el desprecio, pero también con la dulce protección de Don Guillermo; quién en verdad es su tío. Ella sin saberlo, es tan dueña como los demás miembros de esa familia de todo aquel lujo que la rodea.

Y será precisamente allí donde Marina encontrará el amor de la mano de Ricardo Alarcón; un apuesto joven cuya única profesión en la vida es gastar el dinero de la familia, y quién a la vez, vive un tormentoso matrimonio con su histérica esposa Adriana. El propio Ricardo queda prendado de la sencillez de Marina y ambos terminan irremediablemente enamorados.

Muchas de las personas que los rodean, lucharán por separarlos. Marina es blanco de la envidia y las burlas, pero ella con su carácter salvaje y su particular forma de defenderse, sabrá hacerle frente a sus enemigos. La vida cambia inesperadamente para la joven lanchera, cuando finalmente logra alcanzar su sueño de amor y se casa con Ricardo, pero nuevamente una mano enemiga truncará la felicidad de la muchacha, pues su hijo; fruto de su amor con Ricardo le es robado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba