Encuesta on line

TVE abre su archivo histórico con “Los gozos y las sombras”

RTVE comienza a colgar gratis en Internet su archivo histórico y lo hace reponiendo una de las grandes series de Televisión Española, ‘Los Gozos y las Sombras’.

Según informa la cadena, esta producción ha sido la ganadora de una encuesta pionera en la que se propuso a la audiencia escoger entre seis títulos clásicas: “Verano azul”, “Los gozos y las sombras”, “La bola de cristal”, “Historias para no dormir”, “Turno de oficio” y “Anillos de oro”.

Después de un mes, “Los gozos y las sombras” (32% de los votos) ha sido elegida por los internautas para ser la primera serie de la historia repuesta en Internet en apretada pugna con “La bola de cristal”.

La encuesta registró más de 40.000 votos. En segundo y tercer lugar, y a corta distancia, se clasificaron “La bola de cristal” (29,7% de los votos) y “Verano azul” (23,7% de los votos). “Historias para no dormir” (7,2%), “Anillos de oro” (4,8%) y “Turno de oficio” (2,6%) fueran las otras tres series que completaron la lista elaborada con los votos de los internautas.

Rtve.es emitirá los trece capítulos de “Los gozos y las sombras” a partir del próximo lunes día 23 de junio, a razón de un capítulo diario de lunes a viernes -si bien el primero ya puede verse en la web-, en su sección de televisión a la carta, donde quedarán a partir de entonces permanentemente a disposición de los internautas.

La recuperación de esta serie irá también acompañada de entrevistas exclusivas con algunos de los grandes actores que la protagonizaron, quienes veintiséis años después de su estreno en televisión compartirán con la audiencia algunos recuerdos del rodaje así como sus impresiones sobre una de las grandes series de la historia de la televisión en España.

“La bola de cristal” será la siguiente en reponerse

Próximamente, www.rtve.es repondrá también en internet, con un despliegue especial, la segunda de las series clasificadas en la encuesta, “La bola de cristal”.

“Los gozos y las sombras”, un clásico de nuestra televisión

Ha sido considerada como una de las mejores series de la historia de TVE, mantuvo durante semanas a la audiencia cautiva y fue premiada en varias ocasiones. Emitida en 1982, la serie está basada en la obra del mismo título de Gonzalo Torrente Ballester.

Ambientada en la España de la preguerra, en tiempos de la Segunda República y en algún punto imaginario de las Rías Gallegas, narra la decadencia de la aristocracia rural, cuyo papel predominante empieza a ser asumido por los industriales locales y por los inmigrantes adinerados, a través del enfrentamiento de varias familias de la zona con el nuevo cacique de la población.

Esta adaptación fue dirigida por Rafael Moreno Alba, con guión de Jesús Navascues y lanzó al estrellato a Charo López. La serie consta de 13 capítulos y está protagonizada por algunos de los grandes actores del cine español, como Charo López, Amparo Rivelles, Eusebio Poncela y Carlos Larrañaga.

Etiquetas
stats