Audiencias miércoles TVE arrasa con "El verano ya llegó" y gana en más de 9 puntos al resto de cadenas

La FORTA se coloca como segunda opción, desplazando a Antena 3 y Tele 5 al tercer y cuarto puesto. La baby sister y El legado siguen sin recuperarse. La serie A medias y el debut de Las caras del crimen en Antena tampoco convencen al público del prime time y late night respectivamente

El verano ya llegó, conducido por Ana Obregón, Ana García Lozano y Manuel Quijano, lideró ayer el prime time y el día, con un apabullante 37,8% de share y 3.224.000 espectadores. El especial musical de cuatro horas de duración se impuso claramente al resto de ofertas en el prime time: el resumen de Gran Hermano III en Telecinco (15,1% y 1.788.000 espectadores) y la serie A medias en Antena 3, que anota un preocupante 12,5% de cuota, perdiendo 5 puntos de share con respecto a su estreno la pasada semana.

El especial informativo de media hora de duración que TVE ofreció después del Telediario, con motivo del contencioso con Marruecos por Isla Perejil, fue el segundo espacio más visto del miércoles, con un 26,1% de cuota y 2.889.000 espectadores. En las privadas, Antena 3 también modificó su programación de prime time y situó el especial informativo conducido por Ernesto Sáenz de Buruaga, La bandera española ondea en Perejil, en el cuarto lugar de los más vistos del día, por detrás de los Simpsons, con 2.473.000 espectadores y un 22% de cuota de pantalla.

TVE lideró el día, con un 27,9% de share, incrementando notablemente su distancia con el resto de cadenas. Las autonómicas integradas en la FORTA consiguieron alzarse como la segunda opción más vista del día (18,7% de share), seguidas de cerca por Antena 3 (18,6%) y Telecinco (15,7%).

Los estrenos de Telecinco no consiguen remontar en su tercer día

Los dos recientes estrenos de Telecinco, La baby sister y El legado, continúan su tendencia a la baja, 10,2% y 9,5% de share respectivamente, perjudicando por el “efecto sándwich” al magacín A tu lado, que ayer registró un 16,6% de cuota, el peor resultado del último mes. En Antena 3, Sabor a verano obtiene un resultado similar al del día anterior (19,3% de share). Las más beneficiadas por la debilidad de Telecinco continúan siendo las telenovelas de TVE-1, Secreto de amor (23,5%) y El manantial (25,7%), así como El diario de Patricia y Pasapalabra en Antena 3, que alcanzan un 28,7% y 23,1% respectivamente.

Pobre debut de “Las caras del crimen”

TVE también dominó la franja del late night con El verano ya llegó, que se prolongó hasta las 2.15 horas. El enlatado de Crónicas Marcianas en Telecinco fue la segunda opción de la noche, con un 20,1% de share. Finalmente, el estreno del espacio contenedor que presenta Sonsoles Suárez, Las caras del crimen en Antena 3, se tuvo que conformar con el el 12,6% del público en la emisión del episodio de Antivicio, y con el 18,1% en el reportaje posterior.

Audiencias martes: Antena 3 recupera la segunda posición del martes y aventaja en más de 5 puntos a Tele 5

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba