El 17 de diciembre en prime time

TVE recrea el lunes “El asesinato de Carrero Blanco” en su nueva miniserie

TVE recrea el lunes "El asesinato de Carrero Blanco" en su nueva miniserie

Televisión Española ha decidido estrenar el próximo lunes en el horario estelar de La 1 'El asesinato de Carrero Blanco', miniserie de dos capítulos protagonizada por José Ángel Egido, Unax Ugalde y Anartz Zuazua, junto a más de 70 intérpretes de reparto.

La cadena pública continuará de este modo cubriendo el hueco dejado por la exitosa ficción de época 'Isabel', que despidió la semana anterior su primera temporada, después de apostar este pasado lunes por la también miniserie 'La memoria del agua'.

'El asesinato de Carrero Blanco', dirigida por Miguel Bardem, llegará al prime time de La 1 la próxima semana, tal y como ha anunciado la productora BocaBoca y lo hará, al igual que 'La memoria del agua', con la emisión de sus dos entregas seguidas, según ha detallado TVE a OTR.

El reparto está encabezado por José Ángel Egido, en la piel del almirante, mientras que Unax Ugalde da vida al terrorista Arriaga. Pedro Casablanc en el papel del Comisario Sánchez, Anartz Zuazua como Goyen, José Luis Torrijo como Coronel Santonja o Carlos García como el ministro López Bravo son algunos de los restantes miembros del amplísimo elenco.

Esta miniserie recuerda cómo el 20 de diciembre de 1973, cuando Franco acaba de cumplir 81 años, Carrero Blanco, nombrado en junio presidente del Gobierno, sale de la iglesia y sube al Dodge oficial para dirigirse a su despacho. Al pasar junto al número 104 de la calle de Claudio Coello, ETA hace saltar el coche por los aires, que vuela literalmente por encima del edificio y cae en el patio de manzana del mismo.

La serie, con formato de thriller político dramatizado, ha requerido una gran labor de documentación a través de libros de investigación periodística y de hemeroteca de la época, y su rodaje ha tenido como escenarios externos San Juan de Luz, Ciboure, Irún y Madrid, donde se han recreado 37 años después los ambientes del magnicidio.

'El asesinato de Carrero Blanco' ya fue emitida por la ETB-2 en junio del año 2011 y consiguió ser el programa más visto de la franja del prime time con el 14,4% de la cuota de pantalla y 384.000 espectadores.

Etiquetas
stats