TVE asumirá la producción propia de “59 segundos” y “El rondo” en el nuevo curso

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, anunció hoy que Televisión Española potenciará la programación infantil a corto plazo durante las vacaciones veraniegas, y a más largo plazo, con la emisión de un nuevo contenedor dirigido al público infantil y juvenil: 'Comecaminos', producido por la casa. En su comparecencia en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE anunció que, además, la cadena pública reforzará la producción propia, al pasar a realizar con sus medios los programas '59 Segundos' (La Primera) y 'El Rondo' (La 2).

“Comecaminos” salta en septiembre de la TDT a La 2

Fernández apostó por el “notable incremento” de la oferta infantil en TVE mediante estas novedades, dentro de una “decisión estratégica”. Bajo la marca 'Comecaminos', TVE ya emite programación infantil a través de su canal especializado en Televisión Digital Terrestre (TDT), pero, según el presidente de la Corporación, desde septiembre dará el salto a la señal de La 2, debido a la mayor sensibilidad del grupo “ante las demandas de entretenimiento que requiere la sociedad española para sus menores”. 'Comecaminos' se emitirá de lunes a viernes, después de 'Los Lunnis', de 8,30 a 12 del mediodía.

“Con esta programación se refuerzan valores como la proximidad, el acceso al conocimiento, la difusión de la cultura y la defensa de la igualdad de sexos”, dijo Fernández, que añadió que otro de los ejes del espacio será “la defensa del medio ambiente”. Además, esto conllevará el aumento de la producción propia en las cadenas públicas y la difusión con mayor prioridad de creaciones realizadas por la industria audiovisual española. “En definitiva, una gran noticia para el servicio público”, dijo.

Mientras tanto, durante las vacaciones escolares, La 2 potenciará la franja horaria de programación infantil, pasando de 4 horas y media a 7 horas diarias, para conseguir “la más amplia y diversificada oferta de programación infantil del conjunto de las televisiones” generalistas.

“59 segundos” y “El rondo” pasan a ser producción propia

Asimismo, la Corporación mantendrá en su parrilla de la próxima temporada los programas '59 Segundos', dedicado al debate de actualidad política y que hasta ahora producía Globomedia, y 'El Rondo' (Aruba Producciones), también de debate, en este caso sobre la jornada futbolística. Fernández anunció que ambos serán producidos por la casa, según informaron fuentes de la cadena, tras una negociación con las productoras para adquirir los formatos.

Acuerdo para un centro de producción en Canarias

Por otra parte, Fernández anunció que, tras el parón por las elecciones autonómicas, la Corporación ultima un acuerdo con la televisión autonómica canaria para poner en marcha una nueva sociedad, cuyo capital será enteramente de TVE, para la producción de programas tanto por los canales estatales como por la cadena autonómica canaria, y el Canal Internacional de TVE. La empresa se denominará 'Producciones de Contenidos Audiovisuales de TVE, S. A.', y en estos momentos se negocia con los sindicatos un acuerdo para definir la plantilla.

Según explicó, queda todavía por definirse la producción que esta sociedad realizará para la cadena autonómica, TVE y el resto de canales temáticos.

TVE ofrecerá todos los encierros de San Fermín con la participación de sus nuevos fichajes

Televisión Española ofrecerá todos los encierros de las fiestas de San Fermín y una programación especial con la colaboración de los nuevos fichajes de la cadena, Juan Ramón Lucas y Silvia Jato, que estarán acompañados de Inés Ballester y Anne Igartiburu, desde Pamplona. 'España Directo' y 'Por la Mañana' prestarán atención a las noticias y anécdotas que puedan surgir durante las fiestas, desde el 7 de julio.

La cadena pública ha instalado un plató en la calle Arrieta de la capital navarra, desde donde comenzarán las retransmisiones a partir de las 7,30 de la mañana. Desde allí se narrarán los preparativos del encierro, y se analizarán todos los detalles sobre la ganadería. Desde las 8, un “amplio despliegue de cámaras permitirá a los espectadores de TVE no perderse ningún detalle de la emocionante carrera, que dura sólo unos minutos”, según informa TVE en un comunicado.

Una vez concluido el recorrido, se mantendrá la conexión con Pamplona, y se mostrarán las imágenes desde ángulos que no se han visto en la retrasmisión. Este programa especial incluirá una sección diaria, 'El turista accidental', la visión particular sobre las fiestas de José Luis Rivera. TVE tendrá también tiempo para recordar los mejores encierros de los últimos años.

La reportera de 'España Directo' Yolanda Maniega estará en Pamplona para acercarse al lado más desconocido de la fiesta. El programa 'Por la mañana', con Inés Ballester, también se va a trasladar a Pamplona, igual de Anne Igartiburu y 'Corazón de... verano'.

El Canal Internacional de Televisión Española también trasmitirá en directo para el mundo esta fiesta, que además se puede seguir en el Canal 24 Horas. Además, el canal temático emitirá este fin de semana el documental 'The Pamps', el nombre con el que se conoce a los australianos que viajan a Pamplona en San Fermín. Los encierros serán narrados desde Radio Nacional de España y Radio Exterior.

Etiquetas
stats