Polémica TVE atribuye a un error humano el fallo del Telediario

Protestas del PP, que lo considera una "manipulación descarada"

El fallo producido el miércoles en la segunda edición del telediario de TVE, cuando la imagen de unos encapuchados interrumpió durante un instante el vídeo que mostraba al líder del PP, Mariano Rajoy, hablando en el Congreso de los Diputados, fue un 'error humano' que TVE 'lamenta profundamente'.

Un portavoz de RTVE, explicó que la Dirección de Informativos de Televisión Española ya ha explicado al Partido Popular que el citado fallo se debió a un error humano.

Pese a que estas equivocaciones son 'relativamente frecuentes cuando se emiten cintas de vídeo en analógico', TVE lamenta el error y se ha disculpado con el PP, además de abrir el correspondiente expediente informativo para tomar las medidas adecuadas, según el citado portavoz.

La imagen que se 'coló' fugazmente cuando se iban a ofrecer unas declaraciones de Mariano Rajoy, pertenecía a la siguiente información del telediario, que era la detención de dos miembros de la izquierda abertzale, agregó el portavoz.

Sin embargo, 'por un error humano, la cinta con esta noticia se 'pinchó' antes de tiempo y 'tapó' la frase del líder del PP en uno de los sumarios del Telediario'.
En ese momento, el presentador del TD2, Lorenzo Milá, advirtió el fallo en la emisión y, al término del sumario, dijo a los telespectadores: 'Enseguida escucharemos completa esa declaración de Rajoy', lo que ocurrió poco después

Protestas del PP por este nuevo desliz

Este nuevo ‘desliz’ de TVE con el líder del PP como protagonista provocó el miércoles las protestas de los populares.
Dos interrupciones de imágenes de Rajoy en menos de 12 horas en sendos telediarios de TVE han hecho que el Partido Popular pierda su “confianza” en el presidente del ente público, Luis Fernández, elegido para el cargo por el Congreso hace apenas un año con los votos del PSOE, y también del PP.

Ayer, en el telediario del mediodía, el vídeo sobre la visita del presidente del PP a Barcelona fue rotulada con el siguiente texto: “En libertad los nueve acusados de quemar fotos del Rey”.

Como lo ocurrido tiene otros tres precedentes similares, el partido de la oposición exige explicaciones, que se depuren responsabilidades y reconsideran el apoyo a Fernández, una decisión que ya provocó malestar interno entre los dirigentes del PP por la trayectoria profesional previa del hoy responsable del ente.

Después de que la dirección de TVE atribuyera a un «error humano» lo ocurrido con las imágenes de Rajoy, el diputado del PP Alejandro Ballesteros criticó que, “desde hace ya tiempo, los Informativos de Televisión Española están manipulando de una manera absolutamente descarada las informaciones que hacen referencia al PP”. Ballestero explicó que hay un total de cinco vídeos en los que se puede apreciar una anomalía en la imagen o el sonido cuando aparece una información o político del Partido Popular.

Ballestero explicó los siguientes casos:

- Informativos: 25 de febrero de 2006. Se ve una imagen de presos de Abud Ghraib durante un corte de Mariano Rajoy, que no guardan relación con el presidente del PP.

- Los Desayunos de TVE: 8 de junio de 2006. En dos ocasiones se mezclan imágenes de Ángel Acebes y aviones de la CIA, que nada tienen que ver con el secretario general del PP.

- Informativos 2ª Edición: 3 de octubre de 2007. En el sumario aparece una declaración de Mariano Rajoy, que es interrumpida por una imagen fija de dos encapuchados.

- Informativos 1ª Edición: 4 de octubre de 2007. En una declaración de Mariano Rajoy, aparece un subtítulo en relación a unos independentistas acusados de quemar fotos del rey, algo que no tiene nada que ver con las declaraciones de Rajoy.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba