Este verano TVE y las autonómicas aglutinan las retransmisiones taurinas en abierto en el mes de agosto

El año pasado, la cadena pública no emitió en agosto ninguna feria taurina por razones presupuestarias

TVE y las cadenas autonómicas aglutinan las retransmisiones taurinas de los canales generalistas en el mes de agosto, el periodo en el que se emiten más festejos de la llamada 'fiesta nacional' de todo el año, según datos recabados entre las diferentes cadenas.

A diferencia de Antena 3 y Telecinco, que habitualmente no emiten toros en verano, Televisión Española sí tiene previsto transmitir toros este mes. En concreto, sendas corridas de las ferias correspondientes a la Semana Grande de San Sebastián (día 20) y Bilbao (día 27). En el caso de la retransmisión desde la capital guipuzcoana, los toreros César Rincón, El Juli y Eduardo Gallo lidiarán toros de Jandilla a partir de las seis de la tarde, confirmaron fuentes de TVE.

El año pasado, TVE no emitió en agosto ninguna feria taurina por razones presupuestarias, dado que el coste de retransmisión de cada festejo asciende a varios millones de pesetas, una cantidad considerada elevada para la capacidad financiera de la cadena. En cualquier caso, precisó entonces que no había echado los toros de su oferta y que no descartaba dar corridas en condiciones económicas adecuadas, como ha ocurrido este año.

En el caso de Canal Sur Televisión, la cadena autonómica andaluza emitirá algunos de los numerosos festejos que tienen lugar en distintos puntos del territorio andaluz. Hoy se retransmitirá la corrida de la feria de Málaga en la que participan Rivera Ordóñez, Morante de la Puebla y El Juli. En la localidad malagueña de Antequera, el viernes 19 los aficionados podrán disfrutar de las faenas de César Rincón, Enrique Ponce y El Cid. La plaza de toros de Almería acogerá la retransmisión del jueves 25 de agosto, con Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce y Ruiz Manuel. Por último, el 29 de agosto la cita será en Linares (Jaén), con un cartel ocupado por Rivera Ordóñez, El Cid y Matías Tejela.

El resto de cadenas autonómicas también emiten a lo largo del mes diversos festejos, a excepción de TV3 y ETB, que no retransmiten tradicionalmente estos festejos. Así, Telemadrid tiene previsto emitir el próximo día 19 la corrida desde Antequera antes mencionada, mientras que el día 23 hará lo propio con el festejo taurino que protagonizarán en Cuenca Cesar Rincón, El Cid y Antón Cortés. El día 28, retransmitirá toros desde Alcalá de Henares. Canal 9 emitirá la corrida del día 23 en Cuenca, mientras que Televisión Castilla-La Mancha está ofreciendo a lo largo del verano, prácticamente a diario, diferentes festejos taurinos que se celebran en la región manchega.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba