Destacados de hoy TVE y las autonómicas ofrecen esta tarde la Cabalgata de Reyes

Nueva jornada de expulsión y nominaciones en "Gran Hermano"

La Cabalgata de Reyes, en directo por TVE

A las 18:00 horas en La Primera, los más pequeños podrán disfrutar de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid, en una transmisión que será presentada por Fernando Argenta y Lucho. Habrá una carroza de TVE y otra de RNE, dedicadas a los viajes.

Como cada año, Televisión Española transmitirá en directo la Cabalgata de los Reyes Magos que organiza el Ayuntamiento de Madrid en el distrito Centro. La Primera de TVE conectará desde las seis de la tarde con los lugares más emblemáticos por los que desfile la comitiva real. Las carrozas partirán del Parque del Retiro y, tras pasar por la Puerta de Alcalá, se dirigirán a la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, para finalizar en la Plaza Mayor.

A lo largo de la transmisión, Fernando Argenta (presentador de "El Conciertazo") y Lucho, el conocido personaje de Los Lunnis, comentarán el desfile ayudados por los reporteros Carlos Beltrán y Nuria Ramos.

Televisión Española y Radio Nacional de España participan en la Cabalgata con sendas carrozas que tienen como tema principal los viajes. La de TVE representa el submarino "Nautilus", de la novela de Julio Verne "20.000 leguas de viaje submarino" y la carroza de RNE que lleva el lema de la campaña "Un juguete una ilusión", es un velero con globos, aviones y automóviles.

No faltarán tanto en los diferentes tramos del recorrido como en la Plaza Mayor, números visuales que amenizarán el desfile y entretendrán a los niños en esta noche tan especial para ellos.

Representaciones simultáneas:

- Kosmos, Compañía Puja: ángeles acróbatas a 30 metros de altura.

- La ruta de la seda, Compañía L'arbre á Nomades: cortejo de artistas encantados por las iluminaciones de fuego.

- Carrillón, Ding Dong, Compañía La Tal: personajes que marcan el tiempo en un reloj gigante.

- Hoy salimos de viaje, Compañía Morboria: aventuras de una familia del siglo XVII y su carruaje.

- Animación teatral de la compañía Morboria.

Para el fin de fiesta, tras el saludo de los Reyes Magos habrá un viaje de Oriente a Occidente con Ara Malikian yu Ensemble, los niños de la Junior Indian Star que, desde India, vienen a compartir la noche de Reyes y la Compañía Studio Festi, con el espectáculo La duodicesima notte: l'Epifania dei Magi.

Por su parte, la televisión autonómica pública madrileña, Telemadrid, cubrirá el desfile de Sus Majestades de Oriente a través del magacín "Madrid directo", que en la víspera del Día de Reyes tiene una programación especial con conexiones en directo con la Cabalgata. Asimismo las comunidades con canal propio podrán seguir la llegada de los magos desde los principales puntos de cada región.

Nueva jornada de expulsión y nominaciones en “Gran Hermano”

A partir de las 22:00 horas en Telecinco, “Gran Hermano” vivirá una doble jornada de expulsión y nominaciones. En esta ocasión, Dayron, Pepe, Arturo, Raquel López y Raquel Abad son los candidatos a abandonar la vivienda pero sólo uno de ellos -quien sume el mayor número de votos en contra- será el concursante que traspase el umbral de la casa poniendo fin a su convivencia ante las cámaras.

Tras la expulsión, los demás participantes deberán acudir al confesionario para revelar el nombre de sus tres nominados. La lista definitiva de candidatos quedará cerrada, cuando el patrón de la casa, comunique a Mercedes Milá a quien desea salvar. La presentadora del programa entrevistará al sexto expulsado y analizará junto a Estrella, Beatriz, Inma, Mayte, Saray, Tono y los familiares de los demás concursantes los acontecimientos más importantes que han marcado la convivencia semanal en la casa de “Gran Hermano”.

Lejos de sus seres queridos, los inquilinos de la vivienda de Guadalix de la Sierra vivirán una noche de Reyes muy especial, en la que sus familiares les harán llegar un regalo y una felicitación.

Durante los ensayos de la prueba semanal, denominada la “Gran Verbena del Hermano de la Paloma”, se han incrementado los conflictos entre los distintos concursantes. En este sentido, Javi y Sara, así como Raquel Abad y Dayron han protagonizado fuertes discusiones debido a comentarios poco acertados.

Milagro en el barrio de los Alcántara, en "Cuéntame"

En La Primera a las 22:00 horas, "Cuéntame" ofrece el capítulo titulado “El seis de enero, milagro”, en el que el horizonte del barrio San Genaro comienza a despejarse de nubarrones.

1974 no ha llegado tal y como los Alcántara habían soñado. En San Genaro empiezan a verse coches llenos de cajas y maletas, caras tristes y lo peor, las primeras despedidas. Aún así, el barrio intenta mantener la calma y cierto espíritu navideño, esta vez impulsado por don Froilán, preparándose para recibir a sus majestades los Reyes Magos.

Gracias a don Pablo, Antonio consigue unas invitaciones para la Gala de Reyes en el teatro Calderón. Cuando Mercedes y Antonio se enteran de que Carmen Polo, la mujer de Franco, presenciará el recital de villancicos de Raphael, deciden no ir y se quedan en su barrio con sus amigos.

Inés sigue con la idea de tener un hijo con Eugenio y mientras su hermano Toni no quiere separarse de Marta por nada del mundo. Pero parece que en estas navidades no todos podrán conseguir lo que quieren, cosa que también le ocurrirá a Alfredo y a Herminia.

Carlitos y sus amigos se dan cuenta de que por culpa de la expropiación, sus oportunidades para bailar con las chicas del barrio se agotan, a no ser que antes ocurra un milagro. Y éste comienza a producirse en el barrio de San Genaro, las excavadoras guardan silencio y comienzan a retirarse.

Arnold Schwarzenegger y Jaime Lee Curtis, en "Mentiras arriesgadas

Antena 3 emite hoy en prime time "Mentiras arriesgadas", comedia de acción de 1994 dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Jaime Lee Curtis y Tom Arnold.

Harry Tasker, un agente secreto especial casado y con un hija adolescente, mantiene engañada a su familia haciéndole creer que es un representante de ordenadores pero cuando se entera de que su mujer, Helen, mantiene una relación extra-marital, usa todos los medios de que dispone en la agencia para desenmascararla.

Andrés acepta una cita a ciegas, en “7 días al desnudo”

Cuatro emite hoy en prime time el capítulo “Dos vidas” de la serie “7 días al desnudo”, donde se descubre la gran preocupación de Andrés: no tener novia. Ante tal estado de angustia, éste decide pedir ayuda a Marta, que consigue organizarle una cita con una antigua amiga de la Facultad. Por otro lado, Santi se meterá en un gran lío: descubre un laboratorio farmacéutico que utiliza, presuntamente, a mendigos como cobayas humanas a cambio de unas monedas.

Gela insta a Inés para que cuele en la revista un reportaje sobre su grupo, "Gela y los Royales", pero no es tan fácil. Ni son famosos ni le parece lícito publicar historias sobre su novio. Inés se esfuerza porque Sonsoles, que lleva la sección de música, se interese por la banda. Logra algo más, que la becaria se interese por Gela "en general". Inés se vuelve loca de los celos.

En cuanto a Gus, un antiguo premio Planeta, cada día se siente más incómodo con los cambios que se están realizando en la revista. Miguel le obliga a asistir como invitado a un programa del corazón, decisión que angustia demasiado a Gus. Además, el periodista anda algo perdido en ese mundo por lo que necesitará con urgencia la ayuda a Roxana, experta en cotilleos, para que le enseñe quién es quién en el mundo del corazón.

“Anatomía de Grey” despide su primera temporada

A las 22:55 h, Cuatro despide hoy de la primera temporada de “Anatomía de Grey” con el capítulo “¿Quién controla a quién?”. El hospital Seattle Grace sufre un duro revés. El principal motivo es una enfermedad de transmisión sexual que se ha extendido entre algunos trabajadores del centro.

Ante esta delicada situación, Webber decide convocar una charla sobre el tema y una revisión médica para controlar la epidemia. Eso sí, el primero reticente a hacerse pruebas médicas por si descubre algo grave es el propio Webber.

Por otra parte, Izzie y Cristina se preocupan por un paciente cuyos familiares están en desacuerdo sobre su tratamiento y las causas de su enfermedad. Y Burke trata a un amigo de la universidad cuyo diagnóstico le plantea ciertas dudas sobre el embarazo de su mujer.

Paloma Gómez Borrero, en “Noche Hache”

A las 23:50 horas en Cuatro, la periodista Paloma Gómez Borrero acude hoy a la cita que le ha propuesto el equipo de “Noche Hache “para ser entrevistada en el plató del programa. Gómez Borrero es una de las profesionales más valoradas y premiadas por su labor como corresponsal de distintos medios en el Vaticano y por ser autora de varios libros sobre el Papa. Gran conocedora de la vida y obra de Juan Pablo II, le ha seguido en sus 98 viajes alrededor del mundo.

Carmen Machi y Silvia Abascal, en “Channel nº4”

A las 15:45 horas en Cuatro, Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz recibe a las actrices Carmen Machi y Silvia Abascal, que irrumpen en el plató de Channel nº 4 para hablar de sus respectivas carreras profesionales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba