Presenta sus novedades TVE baja su listón de audiencia al 18.5% de share

"El primero de la clase" con Eduard Punset como director de la escuela, nuevos programas de Jesús Hermida y Cayetana Guillén Cuervo, el estreno de la serie "La dársena" y el fichaje de Mara Torres, entre las novedades

El director de contenidos de Televisión Española (TVE), Pablo Carrasco, anunció hoy que la programación de la cadena pública para la próxima temporada mantendrá una línea de contenidos "familiares, sin sobresaltos ni sustos", con los que la dirección de la cadena se ha fijado un objetivo de audiencia del 18,5 por ciento. Carrasco reconoció que las previsiones de audiencia de la cadena son inferiores a las de la misma época del año pasado, antes del comienzo de las emisiones de Cuatro y La Sexta.

Así lo aseguró en la presentación de las líneas generales de los contenidos de La Primera y La 2, y destacó que RTVE sigue siendo el líder en audiencias, tomando la suma de sus dos canales. "Aspiramos a mejorar las últimas cifras de audiencia, pero somos conscientes de que las cosas no van a ser como en el pasado. Son 8 puntos de audiencia menos a repartir", apuntó en referencia al 'share' conjunto de las dos cadenas nuevas.

Eduard Punset, director de "Los primeros de la clase"

La principal novedad en el 'prime time' para lograr ese objetivo es el concurso 'Los primeros de la clase', presentado por Antonio Hidalgo, en el que 6 famosos y 6 niños pondrán a prueba sus conocimientos con preguntas sobre las materias que se imparten en la educación secundaria. A la escuela, dirigida por Eduard Punset ("Redes"), asistirán Óscar Ladoire, Fernando Romay, Óscar Higares, Arancha del Sol, Milene Domingues y Paloma Gómez Borrero, que formarán pareja con un niño. Se estrenará en la tercera semana de septiembre (martes) y el vencedor ganará una beca de estudios de 8 años.

Jesús Hermida presenta el programa "La imagen de tu vida"

"El loco de la colina", el programa de Jesús
Quintero, no volverá hasta enero. La Primera mantiene 'Mira quién baila' (lunes), 'Perdidos' (miércoles), '59 Segundos' (nueva ubicación semanal en un horario más temprano), el programa de Cruz y Raya (viernes), y 'Cuéntame' (jueves), y también estrenará el espacio 'La imagen de tu vida', un proyecto dirigido y presentado por el periodista Jesús Hermida en el que los espectadores podrán votar su instantánea favorita de los archivos de TVE, iniciativa enmarcada en la celebración de los 50 años de emisiones de la cadena pública. La imagen más votada se conocerá el 28 de octubre, en una gala conmemorativa con actuaciones, humor e historias de la televisión pública.

Además, TVE estudia la posibilidad de hacer un programa
especial que haga un repaso de la historia de los programas
infantiles de la cadena.

Por otra parte, se hará un capítulo especial de "Cuéntame", y
el Instituto de Radio Televisión elaborará un documento con la
historia de la televisión, coordinada por el catedrático de
Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III, Manuel
Palacio.

"La dársena", nueva telenovela española

TVE recupera 'Amar en tiempos revueltos' y 'La tormenta', y estrenará en prime time 'La dársena', una serie española de producción propia sobre una familia poderosa propietaria de un astillero, de intriga "con tintes de 'Dinastía' y de 'Dallas'", según Carrasco. Los domingos seguirán dedicados a 'La película de la semana' con títulos como 'Ejecutivo agresivo', 'Crueldad intolerable', 'La mancha humana', y 'Dos policías rebeldes 2'.

Como novedad, la oferta del sábado incluirá más cine, por la
tarde y después de "Informe Semanal".

Jose Andrés se muda al fin de semana

En la tarde de lunes a viernes, "España directo" durará más que en la pasada
temporada, ya que dejará de emitirse el programa de cocina de José
Andrés, que pasará al fin de semana, al mediodía.

Carrasco salió al paso de la "percepción de pérdida de derechos deportivos que existe" en torno a RTVE, y destacó que TVE posee los derechos del Mundial de Motociclismo, de todos los partidos de la selección española de fútbol de este año, y los del año próximo en casa, así como la Liga ACB, y dos de los cuatro 'grand slam' de tenis, a los que añadió la cobertura de eventos deportivos minoritarios. "La política es que lo muy minoritario se emita en Teledeporte, y lo de mayor audiencia en La Primera. La 2 emitirá aquellas competiciones que mejoren su media de audiencia", afirmó.

El hecho de que ya no se emitan partidos de liga los sábados en
La 2, "que lo hacíamos más que nada para llegar allí donde no
llegaban las autonómicas", dijo Pablo Carrasco, permitirá que
algunos programas como "La noche temática" se emitan a horas más
tempranas.

Estrena la serie de Almodóvar en La 2

Así, La 2 tendrá un tono "algo menos familiar", según el director de contenidos, liberado del "paraguas de 'Los Lunnis'", en el que se enmarcarán la serie 'Mujeres', dirigida por Pedro Almodóvar, el estreno de 'De calle', un magacín nocturno para el segundo 'prime time' presentado por Cayetana Guillén Cuervo. Por el momento, la cadena retira el espacio musical dirigido por Jesús Ordovás 'I-Pop'.

La 2 confirma el fichaje de Mara Torres

La 2 Noticias se renueva y en la misma duración de media hora integrará el espacio 'Miradas', una revista cultural presentada por Mara Torres --presentadora hasta el pasado año de 'Hablar por hablar' en la Cadena Ser--, "a modo de suplemento".

Durante la tarde, la segunda cadena recupera la serie 'El chavo del ocho' (después de "Saber y ganar") y estrena el programa de manualidades y ciencia para jóvenes de producción propia 'Leonard'. Antes de las noticias, repondrá los 80 primeros episodios de 'Smallville'.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba