Vertele, en el FesTVal TVE busca 'hacer las Américas' con su nuevo canal Star HD

TVE busca 'hacer las Américas' con su nuevo canal Star HD
TVE busca 'hacer las Américas' con su nuevo canal Star HD

"Un canal temático con las mejores series y programas de TVE, que complementará a TVE Internacional", ha explicado Mª José Bultó, directora de Estrategia e Imagen

RTVE ha lanzado Star HD, su nuevo canal temático en Alta Definición dirigido al público americano con una parrilla compuesta de programas de entretenimiento y series de ficción, según ha anunciado la Corporación.

En la presentación del nuevo canal temático internacional en el FesTVal de Vitoria, la directora de Estrategia e Imagen de TVE, María José Bultó, ha explicado que Star HD "complementará" a TVE Internacional y Canal 24 Horas.

"Mientras que TVE Internacional es generalista, éste será temático, para toda América, y centrado en entretenimiento y ficción. Hemos querido afianzar nuestro liderazgo en el ámbito internacional y expandir la marca España", ha señalado.

María Jesús Pérez, subdirectora de ventas internacionales de TVE, ha estimado que la audiencia potencial del canal será de más de 400 millones de personas.

La emisión en pruebas de Star HD se inició durante el mes de agosto, con un bucle de ocho horas de programación y, en este período, la emisión del nuevo canal de RTVE se realiza vía satélite en abierto.

A partir de la fecha definitiva de su lanzamiento, en el primer semestre de 2016, la señal será codificada de la misma forma que los canales TVE y 24 horas, y distribuida a través de los diferentes operadores de televisión de pago americanos.

La programación de Star HD incluirá ficciones como 'Isabel', 'La Señora'; 'Gran Reserva'; 'Los Misterios de Laura'; o series como 'Cuéntame'; 'Águila Roja' o 'El Ministerio del Tiempo'. Las primeras emisiones de entretenimiento corresponderán a programas como 'Españoles en el mundo', 'Destino España', 'Comando Actualidad' o 'Un país para comérselo'.

"Valoramos mucho la calidad de las ficciones españolas que estamos emitiendo"."La idea es seguir incrementando nuestra presencia en el mercado internacional", ha declarado Bultó.

María Jesús Pérez ha añadido que el objetivo es "vender la emoción y compartir con nuestra audiencia en América lo que nosotros vivimos con nuestros presentadores y actores en España". "Ya tenemos interés de grandes plataformas por contar con este canal".

Respecto a TVE Internacional, han aclarado que "nuestro mayor mercado potencial es Hispanoamérica, donde nos entienden y más nos ven". "De ahí la idea de lanzar allí Star TVE HD".

"'Carlos, Rey Emperador' se va a estrenar en TVE Intenacional al ritmo que en España. Nuestra audiencia está habituada y no podríamos cambiar esto. Star es distinto: puede haber series que se recuperen de archivo, en momentos puntuales...".

En cuanto a la emisión de Star HD en una plataforma española, Bultó ha aclarado que "no se nos ocurre ningún impedimento para que este canal se emita en plataformas de pago españolas, pero de momento no está planteado".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba