Entretenimiento

TVE buscará talentos “sin caer en el frikismo”

TVE-1 estrena este miércoles a las 22:30 horas su nueva apuesta de entretenimiento familiar. “El Gong Show”, adaptación del exitoso formato americano homónimo, nace con la intención de encontrar talentos artísticos anónimos, pero “con el propósito de no ridiculizarlos”, según han explicado hoy los responsables del programa durante la presentación del mismo.

Presentado por Paz Padilla, el espacio es una producción de Boomerang TV (“Cambio radical”, “El diario de patricia”…) que servirá de escaparate para que personas desconocidas puedan mostrar sus habilidades artísticas“, ha explicado Guillermo Garrigós, director de Programas de Entretenimiento de TVE, quien ha deseado que ”en España tenga el mismo éxito que a nivel internacional“.

Por su parte, el director de Programas de Boomerang TV, Baldomero Limón, ha señalado durante la presentación del programa que en “El Gong Show” “tiene cabida gente que cree tener talento pero que hasta ahora no había encontrado un lugar donde el público lo pudiera ver”.

El público es el que juzga

Cada semana, doce concursantes se medirán al juicio implacable del público en “El Gong Show”. Magos, cantantes, bailarines, lanzadores de cuchillos, mentalistas… todos tienen su hueco en este programa.

Cada participante puede demostrar sus cualidades en una actuación que no puede superar los 2:30 minutos. A partir de los 30 segundos, el público del plató votará de forma electrónica para valorar la actuación. Si más del 50% de los allí presentes pulsa la opción '¡Fuera!' de su mando, sonará el gong que pondrá punto final a la demostración del concursante.

Un premio de 3.000 euros para el ganador

Por su parte, la comisión del programa valorará las actuaciones y elegirán al vencedor de cada semana que se hará con un premio de 3.000 euros. Los ganadores semanales, mas uno que podrá ser repescado por el público, se medirán en la gran final del programa de la que saldrá “El rey del Gong”.

Los ganadores del formato internacional visitarán el programa español

“El Gong Show” está basado en un formato americano que se creó hace 25 años y que ahora se puede ver en diferentes países. De hecho, cada semana, uno de los ganadores internacionales de este programa visitará el plató español para demostrar sus cualidades.

Aunque pueda recordar a “El Semáforo”, el mítico programa que en TVE presentó Jordi Estadella junto a Marlene Morreau y Asunción Embuena en la década de los noventa, “El Gong Show” quiere desligarse de las posibles similitudes ques e puedan hallar entre ellos.

“No es un programa freak”

“No se pueden comparar porque éste no es un programa freak”, ha dicho Paz Padilla, quien ha insistido en que “es un espacio muy divertido, con mucho humor y que no pretende burlarse de los concursantes. Me gustaría que este programa fuera una plataforma para muchos artistas, tal y como lo fue Genio y Figura” para mí“.

Los miembros del jurado

Aunque el público presente en el plató es quien decide cuándo suena el gong y, por lo tanto, cuándo tiene que finalizar la actuación, será una comisión formada por cuatro personas quien valorará las cualidades artísticas de los concursantes.

Dani Mateo (“Fenómenos”, “Noche sin tregua”…), el humorista Manolo Sarriá, la coreógrafa Sonia Dorado y Sissi, procedente de Miami donde trabajaba en la televisión americana, darán su opinión y elegirán al ganador de cada semana.

Enric Escudé será reportero

Por su parte, Enric Escudé (“TNT”, “Megatrix”…) desarrollará las labores de reportero. Sus videos servirán para presentar a los concursantes y conocer cómo son sus vidas lejos del plató de “El Gong Show”. Por otra parte, durante el programa estará en el ‘backstage’ informando de la última hora de los artistas antes de salir al escenario.

Paz Padilla, una larga carrera en TV

Paz Padilla presentó en TVE-1 el pasado verano el concurso “Hasta que la tele nos separe”, de la productora Gestmusic. Anteriormente, trabajó para diversas cadenas de la Forta en las que condujo el programa de magia “Shalakabula”. En otoño dobló la película “El ratoncito Pérez”, junto a Fran Perea.

Paz Padilla trabajaba en un hospital hasta que se presentó al cásting de “Genio y Figura” en Antena 3. Desde entonces, ha intervenido en numerosos espacios como “Qué me dices” en Telecinco -sustituyó en verano a Belinda Washington-, “Crónicas Marcianas”, también en Telecinco, “El Club de la Comedia” en Canal +, la serie “Ala...Dina” en TVE-1, “El Burladero”, “In fraganti”, “Vídeos Vídeos” y “Mis adorables vecinos” en Antena 3, “El Club de los viajeros” en Telecinco, “Noche de Paz” en Telemadrid y “Esos locos bajitos” en Antena 3 entre otros.

Etiquetas
stats