En 'RTVE responde'

TVE cambia la calificación de 'Cuéntame' con su renovación por decidirse

TVE cambia la calificación de 'Cuéntame' con su renovación por decidirse

Como cada mes, 'RTVE responde' se emitió en La 2 para dar voz a las quejas de los espectadores y también una respuesta pública a sus ruegos. En este caso, el grueso del programa estuvo dedicado a las series de Televisión Española, para lo cual se contó con Fernando López Puig, director de ficción de la cadena pública.

Mientras se desconoce si 'Cuéntame cómo pasó' renovará o no, las reclamaciones de los espectadores tenían que ver no con los últimos escándalos que han sacudido al equipo, sino a la calificación por edades.

“Para evitar las polémicas, la cadena ha decidido cambiar la calificación ”No recomendada a menores de 7 años.“ De esta manera, evitamos esta polémica que nos parece muy normal”, informaba el directivo.

Quejas por fumar y beber en 'Acacias 38'

Una queja parecida era la que iba al respecto de 'Acacias 38'. Diversas secuencias de la ficción muestran a personajes consumiendo bebidas alcohólicas o fumando, algo mal visto por parte de su audiencia. “Las imágenes no son negativas si no las cargas tú”, reflexionaba López Puig, que defendía el uso de estos elementos: “Tienes que reflejar los usos y costumbres de la época, introducirlo como un atrezzo más”.

Etiquetas
stats