Para mejorar su audiencia TVE cambia el formato de "La azotea"

Nuevo decorado, con público y en directo. Este miércoles se emite todavía después de "Urgencias"

Aunque la programación anticipada, distribuida por TVE, informaba de la emisión del programa "La azotea de Wyoming" el próximo miércoles 16 de febrero a las 22:00 horas, su hora de emisión serán las 23:00h, tras un capítulo de la serie (Urgencias" (22:00h), informa la cadena en un comunicado.

Según TVE, "el cambio de hora que se había anunciado inicialmente para estos programas fue debido a que ‘La azotea…’ tendrá en breve un nuevo formato, con emisión en directo y nuevo decorado con presencia de público."

"Dado que se han presentado dificultades técnicas en las reformas del decorado, que imposibilitan su salida al aire en directo a las 22:00, TVE mantiene el anterior esquema de emisión (Urgencias + Azotea), hasta que se soslayen esos problemas", concluye la nota.

Según el avance de programación de once días, TVE-1 emitirá “La azotea” el próximo 23 de febrero a las 22:35 horas, después del partido de Liga de Campeones que enfrentará al Chelsea inglés contra el F.C.Barcelona.

El pasado miércoles no aprovechó el empuje de la Selección

Televisión Española intercambia su oferta de la noche de los miércoles para intentar levantar el discreto rendimiento de ambos espacios, sobre todo en el caso Wyoming al tratarse de uno de sus grandes fichajes de esta temporada. “La azotea” se estrenó el pasado 12 enero con un aceptable 20% de cuota y 1.384.000 seguidores pero, cinco programas después, su registro ha caído a la mitad, un 10.0% de share y 925.0000 fieles.

Wyoming no ha conseguido plantar cara a los dos late shows de la competencia, Buenafuente en Antena 3 y Sardá en Telecinco. Pese a que su programa se ha visto lastrado por su débil compañera de parrilla, “Urgencias” (9% y 1.726.000) -en vez de contar con las exitosas “ANHQV” o “Los Serrano”-, el pasado miércoles “La azotea”(10.9%) desaprovechó una gran ocasión para mejorar, ya que su predecesor en la parrilla no fue la serie de médicos sino el partido de fútbol España-San Marino (26.1% y 5.377.000).

Por su parte, “Urgencias” regresa a un horario que ya le es familiar, puesto que la pasada temporada se emitía en el late night de los lunes después de “Ana y los 7”, donde cosechaba aceptables registros (17% de cuota media).

"No perseguimos ser líderes pero tampoco que nos echen"

En su presentación ante los medios celebrada hace un mes, Wyoming aseguró que esperaba fidelizar una audiencia en las, en principio, trece ediciones de su nueva aventura televisiva. "No perseguimos ser líderes de audiencia, pero tampoco queremos que nos echen", añadió entonces el showman.

"Repasaremos la actualidad, aunque el corazón tampoco nos interesa porque es un campo que ya está muy cubierto. Por 'La azotea' pasará todo tipo de gente. Haremos dos o tres entrevistas en cada emisión, un monólogo, un resumen informativo, actuaciones musicales puntuales... Será similar a "La noche se mueve", afirmó.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba