CONFIRMADO Y AMPLIADO POR VERTELE TVE cancela su segundo 'Corazón' y pone fin a la crónica rosa en 'prime time' después de 20 años

TVE cancela su segundo 'Corazón' y pone fin a la  crónica rosa en 'prime time' después de 20 años
TVE cancela su segundo 'Corazón' y pone fin a la crónica rosa en 'prime time' después de 20 años

La cadena pública retira en mayo el programa de crónica social que presenta ElenaS. Sánchez, tras un año de emisión con floja audiencia y quejas de Julio Somoano por lastrar al Telediario 2. El formato sustituto será de corte divulgativo

TVE no renovará el contrato de 'Corazón', el programa presentado por Elena S. Sánchezen la tarde de la pública y desaparecerá del canal en mayo, según avanza Vanitatis y ha confirmado Vertele.

La cadena pública trabaja ya en el programa sustituto, que será un formato original y de corte divulgativo, según ha sabido Vertele. De esta forma, TVE renuncia a la crónica rosa en su access prime time, 20 años después. La cadena viene emitiendo este género como telonero a su Telediario 2 desde 1995, cuando se estrenó el primer 'Gente', que luego fue relevado por '+Gente', ambos combinando la información de corazón con la crónica social.

La segunda edición deCorazónfue el sustituto del cancelado+Gentede Anne Igartiburuen la tarde de TVE. El programa no consiguió subir las audiencias de la tarde e Igartiburu tuvo que volver a la mañana, a donde siempre perteneció.

Fue entonces cuando TVE dobló a la tarde su programa matinal, desistiendo de la crónica social para centrarse en la crónica rosa pura y dura.

El motivo de la retirada de 'Corazón' son los flojos registros de audiencia (en torno al 6%) que viene cosechando frente al 20% de 'Pasapalabra' (Telecinco) o el 12% de 'Atrapa un millón' (Antena 3).

La primera edición de 'Corazón' en access sobremesa, con Anne Igartiburu, sí obtiene buenos datos (12-13%), segunda opción tras 'Los Simpson' en Antena 3.

Somoano lleva tiempo pidiendo su retirada por el mal arrastre al informativo

El programa de Elena S. Sánchez siempre ha estado en el punto de mira de Informativos TVE.El equipo dirigido por Julio Somoano lleva meses pidiendo la retirada del programaya que, según ellos, la media de la audiencia que les deja como colchón es la que ha provocado su caída de espectadores.

La segunda edición de informativos, presentada por Ana Blanco, cerró marzo con un 13,4% de de cuota de pantalla media y con 2.144.000 espectadores. Después de empatar con Telecinco en febrero en número de espectadores,la pública perdió el liderazgo en el tercer mes del año, aunque en cuota ya llevaba meses superado por el Pedro Piqueras (Telecinco). Ni el simulcast les salvó. TVE se sacó de la manga hace unos meses esta técnica para recuperar el liderazgo de sus informativos. Se trata, ni más ni menos, que de la suma de la audiencia de los informativos de La 1 y el Canal 24 Horas, que se emiten a la misma hora.

Según los datos de Barlovento Comunicación, realizados a partir de los datos de Kantar Media,el informativo de La 1 es visto por 2.042.000 espectadores(12,8% de cuota). El Canal 24 Horas le suma 102.000 espectadores.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba