Más chicos que chicas entre los aspirantes

TVE avanza detalles de los candidatos y logotipos presentados para Eurovisión

TVE avanza detalles de los candidatos y logotipos presentados para Eurovisión

TVE ha recibido hasta el momento un total de 135 canciones para representar a España en Eurovisión el próximo mes de mayo. Así lo ha desvelado esta mañana la cadena pública a través de un videoencuentro en su página web.

En éste, que ha sido trending topic con el hashtag #EuroNervios, se han dado los primeros detalles arrojados por el proceso de selección. Por ejemplo, de esas 135 propuestas, el 38% se engloban dentro del género pop. Dos de sus vertientes, el pop rock y dance electro pop, empatan en segunda posición con el 10% de las candidaturas.

Las baladas, con un 7%, y el rock, con un 2%, completan el top 5 de propuestas. El 33% restante queda reservado para otros géneros como el metal, la bachata, el reggeaton, la rumba de salón el funk o géneros más atípicos como la poesía oral interpretada, entre otros.

A su vez, Madrid encabeza la lista de localidades con más aspirantes. Barcelona, Málaga, españoles que viven en el extranjero y Cádiz siguen a la capital en la lista. Por géneros, los hombres superan por apenas 6 puntos a las mujeres.

Las canciones seleccionadas serán anunciadas en dos semanas. También se anunciará próximamente cuál de los tres logotipos finalistas enviados por la audiencia acaba siendo el definitivo.

Un sistema mixto de selección: jurado y público votarán

Tal y como hiciera en la pasada edición del Festival de Eurovisión, RTVE contará con un selecto número de jóvenes artistas profesionales, elegidos de manera interna, que se convertirán en candidatos para representar a España en la 62ª edición del Festival de Eurovisión.

Todos los seleccionados competirán en un programa especial, ‘Objetivo Eurovisión’, que emitirá La 1 durante el mes de febrero, y en el que un jurado independiente y el público decidirán, con sus votos, quién será el representante español que viaje a Kiev.

RTVE.es busca candidato en ‘streaming’

Pero este año, el proceso de selección incluye una importante novedad con el objetivo de hacer más partícipes a los espectadores en la búsqueda del candidato ideal. Y es que, a los artistas elegidos internamente por RTVE se sumará otro seleccionado a través de la web de RTVE.es, entre aquellos otros artistas con canción que deseen convertirse en el representante español en Eurovisión.

Para ello, abrirá un concurso, según las normas y requisitos que aparecen publicados en www.rtve.es/eurovision, donde podrán inscribirse y enviar sus propuestas. El plazo de inscripción se extenderá del 27 de octubre al 27 de noviembre de 2016.

De entre todas las propuestas recibidas, RTVE.es escogerá un máximo de 30 canciones que serán publicadas en RTVE.es, donde los usuarios podrán votar a sus favoritas. Entre las 10 más votadas, un jurado elegirá 3 candidatas finalistas cuyos artistas podrán interpretarlas en un programa especial en ‘streaming’ en el mes de enero en la web. El público decidirá cuál de ellas se convierte en ganadora y, por tanto, participante en ‘Objetivo Eurovisión’.

Etiquetas
stats