Destacados de programación

TVE celebra sus 60 años y Antena 3 estrena 'Al filo del mañana'

TVE celebra sus 60 años y Antena 3 estrena 'Al filo del mañana'

La 1

Real Madrid-Kashima Antlers en la final del Mundial el Clubes (11:00h)

Reeditar el título de 2014 es el principal objetivo del conjunto dirigido por Zinedine Zidane, que llega a la final tras derrotar en semifinales al conjunto mexicano Club América por 0-2. Por su parte, el Kashima Antlers se ha colado en la final tras vencer en segunda ronda al Melodi Sundowns (0-2) y en semifinales al Atlético Nacional (0-3).

Juan Carlos Rivero narrará el encuentro, que arrancará a las 11:30, y que contará con los comentarios del ex madridista Manolo Sanchís y José David López (experto en fútbol internacional). Y, desde las 11:00 h previo con todas las novedades del choque presentado por Lourdes García Campos, que contará como invitados (Lorena González y Roberto Gómez) y post-partido en La 1 y Teledeporte con lo más destacado. Antes, a las 08:00 horas, los aficionados podrán seguir el partido por el 3º/4º puesto: Club América-Atlético Nacional.

TVE celebra sus 60 años, también en La 2 (22:05h)

Televisión Española culminará la celebración de su 60º aniversario con una gala especial. Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Diana Navarro, India Martínez, Ruth Lorenzo, Santiago Segura, Carlos Latre, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, entre otros, participarán en esta ‘Gala 60 años juntos’, tal y como informa la cadena.

Raffaella Carrà será la encargada de presentar la ‘Gala 60 años juntos’, en la que Televisión Española conmemora sus seis décadas de emisiones. La gala contará con las actuaciones musicales de Marta Sánchez y Mónica Naranjo, que interpretarán versiones sinfónicas de dos grandes temas del pop español, acompañadas por la Orquesta y Coro RTVE, dirigidos por Miguel Ángel Gómez-Martínez.

Por el escenario de la gala también pasarán Diana Navarro, India Martínez y Carlos Rivera; los eurovisivos Ruth Lorenzo, Daniel Diges, David Civera, Barei, Brequette, Salvador Beltrán, Maverick y Jorge González; los exparticipantes de EuroJunior María Isabel, Dani Fernández, Lydia Fairen y Mirela; y los exparticipantes de ‘Operación Triunfo’ Geno Machado, Mireia, Javián y Alex Casademunt (Fórmula Abierta).

La 2

‘Cómo nos reímos’ dedica un nuevo capítulo a los dúos cómicos (20:30h)

El programa de archivo y humor de La 2, ‘Cómo nos reímos’ regresa con una nueva entrega dedicada a los dúos cómicos que han dejado huella en el panorama televisivo como Martes y Trece, el Dúo Sacapuntas, Tip y Coll o Los Morancos, entre otros.

En el 60 aniversario de TVE, ‘Cómo nos reímos’ es uno de los espacios de producción propia de RTVE que repasa el archivo de estas seis décadas.

Antena 3

'El Peliculón' estrena 'Al filo del mañana', con Tom Cruise (22:10h)

Una raza alienígena invade la Tierra tras un ataque que ninguna unidad militar es capaz de repeler. De pronto, el ejército conjunto creado para luchar contra los extraterrestres logra una victoria.

La novela japonesa 'All You Need Is Kill', de Hiroshi Sakurazaka, tuvo también su adaptación al celuloide con esta gran producción estadounidense firmada por Doug Liman, el responsable de la saga de 'El caso Bourne'. Para el rol protagonista, el director contó con un Tom Cruise que empezó la preproducción de la que nos ocupa justo una semana después de terminar el rodaje de otra propuesta de ciencia ficción: 'Oblivion'.

Fue el mismo intérprete que sugirió que su compañera de reparto fuera Emily Blunt, pues ya hacía tiempo que quería trabajar con ella. Una curiosidad, la actriz de 'Looper' lo pasó muy mal durante el rodaje, pues su armadura pesaba 38 kilos y le costaba hacer las escenas de acción con ella puesta.

Cuatro

Iker Jiménez hace 'Zoom' en la inmortalidad (21:30h)

'Cuarto Milenio’ pone su zoom en la búsqueda de la inmortalidad. El crecimiento exponencial de la tecnología ha reavivado en los últimos años el interés de la comunidad científica por investigar métodos que combatan el envejecimiento humano. Los índices más recientes reflejan un considerable aumento global de la de esperanza de vida. Sin embargo, son muchas las voces críticas que están alertando sobre los posibles efectos económicos, éticos y legales de algunas de las alternativas. ‘Cuarto Milenio Zoom’ hablará con José Luis Cordeiro, ingeniero y fundador de la Singularity University de California, y Noel García Medel, Doctor en Biología Molecular y especialista en Inteligencia Artificial. Ambos, junto a Iker Jiménez, guiarán el debate sobre la lucha de la ciencia contra la muerte.

'Cuarto Milenio' viaja a 'la carretera maldita' de Estados Unidos (22:30h)

'Cuarto Milenio’ inicia una serie de reportajes especiales con un cronista de excepción: el doctor José Miguel Gaona, que ha viajado a Estados Unidos para visitar algunos lugares marcados por el misterio, desdeenclaves emblemáticosque han dado lugar a grandes sagas cinematográficas del terror hasta otros casos mucho más desconocidos pero también inquietantes. En esta primera entrega de ‘América oculta’, Gaona viaja hasta la carretera maldita: Clinton Road, una zona en la que se dan supuestas presencias sobrenaturales, como la de un niño que murió ahogado en un río cercano o la de conductores fantasma que acosan a los vecinos.

Telecinco

Los estilistas de 'Cámbiame' ayudan a los finalistas en 'Gran Hermano: El debate' (22:00h)

Bea, Rodrigo y Meritxell son los tres finalistas de ‘GH 17’ y ya ha comenzada la carrera por el maletín. Este domingo, en ‘El Debate’, se celebra la ‘noche de las hinchadas’ donde todos los fans mostraran su apoyo al favorito. Además, los estilistas de ‘Cámbiame’ les ayudarán a elegir el look perfecto para la final.

LaSexta

Las presiones que sufren las mujeres en la sociedad, en 'Salvados' (21:30h)

Estar guapa, ser superwoman, cuidar a los demás, cobrar menos, ser madre... la carga de ser mujer. Jordi Évole y 'Salvados' analizan las presiones que sufren las mujeres en la sociedad actual. “Es muy dramático que en los libros de texto no haya referentes de mujeres”.

Ana Pastor entrevista al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en 'El Objetivo' (21:30h)

El programa emite una charla con el mandatario, que la pasada semana recibió el premio Nobel de la Paz por su acuerdo firmado con las FARC para el fin de la violencia.

El mandatario fue galardonado en octubre por el acuerdo de paz firmado con las FARC. En la ceremonia de entrega, celebrada la pasada semana en Oslo, se personaron algunas de las víctimas de ester proceso abierto durante más de 50 años en Colombia, como Íngrid Betancourt.

DKiss

Shakira, Rosario, Lukas Graham y Rosana visitan 'Kissmussik' (12:00h)

'Kissmussik' recibe un saludo especial de Shakira. La artista invita a conocer su último vídeo: Chantaje. Rosana visita el programa para presentar su nuevo disco 'En la Memoria de la Piel' y cantará en directo.

También estará Rosario Flores para descubrir todos los detalles de su último disco, ‘Gloria a ti’. Hablan con Jesse and Joy, el dúo mexicano que está arrasando en Latinoamérica y tiene un hueco más que importante en el panorama musical de nuestro país. Coincidiendo con la visita a España de Lukas Graham, aprovechan para conocer mejor a los componentes de la banda y charlar sobre su imparable éxito.

En Barcelona, el programa sigue la gira del musical Cabaret, que está arrasando en la ciudad condal. Se cuelan entre bambalinas para conocer a algunos de los protagonistas del espectáculo.

Etiquetas
stats