Internacional TVE, censurada en Filipinas por "contenidos inmorales"

“Dos Rombos” de Lorena Verdún y "las películas" en general "son los más peligrosos", según los responsables del Buró

La emisión de TVE por los dos únicos operadores por cable que existen en Manila ha sido suspendida por órdenes de la oficina de censura de Filipinas, que considera inmorales algunos de sus contenidos, informa Efe. La distribuidora local Sky-Home Cable colocó el pasado día 4 un aviso de que "este canal queda suspendido hasta el próximo 19 de julio por órdenes del MTRCB".

La operadora Destiny interrumpió la emisión de TVE hace diez días tras haberse reanudado durante apenas dos semanas después de una suspensión de más de dos meses también por órdenes del MTRCB.
El Buró de Revisión y Clasificación de Cine y Televisión (MTRCB, siglas en inglés), el "gran hermano" que vela por la moralidad en los dos medios, considera que "algunos de los programas (de TVE) no son adecuados para ser mostrados en el país", según dijo uno de sus responsables.

"Nos damos cuenta del daño que esto causa a los clientes, pero ustedes deben pedirle a las operadoras que se autorregulen para no perjudicarles", dijo Zosimo Alegre, abogado y uno de los directores del MTRCB, en una reunión con y representantes de la Cámara de Comercio española en Filipinas.

Según los responsables del Buró, éste sólo actúa "en base a quejas particulares". Pero Alegre no pudo dar cifras acerca de cuántas quejas han recibido por la programación de Televisión Española, "pero incluso si hay una sola, actuamos", afirmaron.

A preguntas sobre cuáles son los programas más delicados a afectos de la censura, la hispanohablante Teresita Morató, miembro del Buró, de padre español y confesa espectadora de TVE, señaló que el espacio “Dos Rombos” de Lorena Verdún y "las películas" en general son los más peligrosos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba