El zapping de la crítica

“¿Y si TVE censurase ahora el fútbol con Messi y otros jugadores argentinos por el caso YPF?”

"¿Y si TVE censurase ahora el fútbol con Messi y otros jugadores argentinos por el caso YPF?"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

POLÉMICA CANCELACIÓN DE ‘ESPAÑOLES EN LA PATAGONIA’

“Dejando al margen la excesiva confianza en el trato con los espectadores al tutearnos, lo cierto es que la dirección de TVE se ha convertido ya en la vanguardia de las contundentes medidas que el Gobierno español está dispuesto a adoptar por la expropiación de YPF. Llevan meses sin un responsable máximo en el ente pero mantienen la dignidad con una gallardía encomiable.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“¿Se puede ser más inepto, más necio y más paleto? Difícilmente. Solo los grandes censores son capaces de gestos tan torpes. En TVE deben pensar que a los españoles, pobres ignorantes irreflexivos, nos puede salir un sarpullido si vemos estos días en la pantalla el glaciar Perito Moreno o las calles de Ushuaia. Sobrados de patriotismo pero intelectualmente limitados, somos tan zoquetes como para dejarnos llevar por la ira y lanzar un objeto a la pantalla de plasma, esa que compramos cuando vivíamos por encima de nuestras posibilidades. ¡Gracias, ejecutivos de TVE, por evitarnos sofocos, por ayudarnos a controlar nuestros sentimientos heridos!”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“Comienza una censura absurda con programas pregrabados. TVE ha metido la pata cancelando Españoles en la Patagonia. ¡Bonita manera de caldear los ánimos! ¿Volvemos a la censura interesada de los tiempos del abueloPatxi? ¿Por qué no informan con un programa especial, por ejemplo, sobre el otro punto de vista, el argentino, que es completamente lógico y ajustado a derecho? ¿Comienza la guerra por los dos bandos?”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LAS INDESCIFRABLES RAZONES POR LAS QUE FUNCIONA ‘LUNA’

“Las razones por las que una serie recibe el beneplácito de la audiencia y otras no, son indescifrables. Luna,... cuenta con una generosa producción, un reparto competente y unos guiones muy mejorables: algunos personajes secundarios son excesivos en sus situaciones vitales (el conserje del colegio, el alumno en silla de ruedas, etc) y los diálogos admiten alguna mejora (”¿por qué no vienes a dormir a casa y cuando se duerma mi madre, saltamos por la ventana y hacemos botellón?“, le dice una lugareña joven a otra). ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘THE KILLING’: ¿FIDELIDAD O ESTAFA A LA NUEVA SERIE?

“Que 'The Killing' terminó su primera temporada ignorando el slogan con el que se vendió es verdad. ”¿Quién mató a Rosie Larsen?“ seguía (y sigue) siendo una pregunta sin respuesta, algo que colmó (y colma) la paciencia de mucha gente. Gente que, por su bien, espero que ni vieran ni vean nunca 'Perdidos'. Aunque me consta que hay quien se ensañó con el final de temporada de 'The Killing', al tiempo que calificaba de ”poéticas preguntas sin respuesta posible“ los groseros cabos sueltos y deshilachados de 'Perdidos'.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LADY GAGA, ACRIBILLADA POR SUS SEGUIDORES EN TWITTER

“Lady Gaga monta un circo y le crecen los enanos. En parte, por mala pata, y en parte porque es una provocadora nata. Hace unas semanas colgó en su cuenta de Twitter un comentario en el que decía: ”Las cantantes pop no comen“. A los pocos segundos tenía críticas y denuncias por todos los dados. La gente se echaba las manos a la cabeza y la acusaban de incitar a la anorexia. ¡Exagerados! Me hace gracia porque para este tipo de comentarios todos parecen muy sensibles. ¡Absurdo! ¿Hay alguien a favor de la anorexia?”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats