Balance 7 días de enero TVE cierra su primera semana sin 'publi' con medio punto más

"Si se mantiene la tendencia, podría ganar un punto”, opina Ricardo Vaca

TVE cerró ayer jueves su primera semana sin publicidad con seis décimas de share más que el mismo período del año anterior, según el análisis realizado hoy en el programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser.

El programa radiofónico ha entrevistado al director de la consultora Barlovento Comunicación, Ricardo Vaca, quien ha comentado que hay que tomar estos primeros datos “con mucha cautela, porque TVE se crece tradicionalmente en los primeros días de enero”, aunque el experto estima que “si la cadena pública mantiene esta tendencia creciente, podría terminar ganando un punto de share, lo cual es mucho".

La 1 aventaja en 7 puntos a las privadas en enero

Lo cierto es que tanto La 1 como La 2 han ido sumando cuota en estos primeros siete días sin anuncios, en los que la primera cadena pública acumula un 20% de share, casi 7 puntos de por delante de la segunda opción, Telecinco (13.3%). Por detrás quedan Antena 3 (12.5%), Autonómicas (12%), Cuatro (7.8%), laSexta (5.6%), Otras (4.9%) y La 2 (3.9%).

Además de la ausencia de publicidad, en la subida de audiencia de TVE también ha influido el cine americano que ha copado buena parte de su parrilla en estos últimos días, con el estreno de “Colegas en el bosque” y “Piratas en el Caribe 3” (31.7% y 5.661.000 espectadores) y otras cintas como “Princesa por sorpresa 2” (22.4% y 3.673.000) o “Un canguro súper duro” (25% y 4.787.000).

También en esta primera semana sin publicidad, La 1 se ha visto reforzada por el regreso de dos de sus grandes series: “La Señora”, que volvió el lunes tras el parón navideño con su tercer récord consecutivo (22% y 4.429.000) y “Águila Roja”, que estrenó ayer su segunda temporada con récord histórico (27.6% y 5.622.000).

Asimismo, han experimentado notables subidas las series de sobremesa y tarde (especialmente "Amar en tiempos revueltos", con varios récords consecutivos) así como los Telediarios y el magacín matinal de Mariló Montero, que se acerca cada día más a sus competidoras, Ana Rosa Quintana (Telecinco) y Susanna Griso (Antena 3).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba