Foro Internacional de Contenidos Digitales

TVE prevé 60 cintas españolas en el horario estelar de 2010

TVE emitió en 2009 un total de 25 películas españolas en horario de máxima audiencia ('prime-time') en La 1, una cifra que duplicó sus expectativas, como detalló hoy Gustavo Ferrada, director del Área de Cine de la televisión pública.

Además, anunció que en 2010 el objetivo de la corporación es emitir hasta 60 títulos nacionales, entre estrenos y reposiciones, en ambos canales.

Ferrada participó hoy junto al director de TVE, Javier Pons, en el I Encuentro de FAPAE, organizado en el marco del Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod), que se celebra en Madrid, y que contó con la presencia de Luis Fernández, en su último acto público.

El mayor talento posible

Gustavo Ferrada se centró en las cuestiones que deben tener en cuenta los productores para ayudar a TVE con sus producciones, y les pidió “el mayor talento posible”, en sus productos.

“Nos interesa que las películas españolas tengan la capacidad de pelear para que el público elija ver TVE”, dijo, recordando las palabras de Pons en el Festival de Cine de San Sebastián, en el que anunció que el espacio dedicado al cine 'Versión Española' se emitirá en 'prime-time' de La 1.

Además, dijo que La 2, también en horario de máxima audiencia, a partir de 2010 emitirá de lunes a viernes cine español. “Necesitamos para eso muchas películas buenas”, animó a los productores.

6% de inversión

Antes, Javier Pons recordó que, con la puesta en marcha de la Ley del Audiovisual, y la obligación de que TVE invierta en cine un 6%, el reto está en la “complicidad” con el sector cinematográfico.

Se propuso conseguir una mayor competitividad, con la misma calidad y con menos inversión (a partir de 2010 TVE no tendrá contenidos publicitarios).

“También se puede hacer audiencia con contenidos blancos”, destacó Pons, quien señaló que TVE ha sido en 2009 la cadena que “más horas” ha dedicado a contenidos culturales (sólo al cine dedicó casi 2.900 horas de emisión).

De hecho, el 91% de las películas que TVE ha emitido en 2009 son españolas (el 63 por ciento en La 2 y el 21 por ciento emitidas en La 1). En cuanto al cine europeo, como precisó, TVE emitió 63 títulos en La Primera y 37 en La 2.

Etiquetas
stats