A las 22:00 horas

TVE lleva la comedia de Álex de la Iglesia a su horario estelar

La comedia de ciencia-ficcióln “Plutón BRBnero”, escrita y dirigida por Álex de la Iglesia, se emitirá este miércoles en el prime time de La 2 - a las 22:00 horas- en lugar de la franja de latenight en la que se ha ofrecido hasta ahora.

De esta forma, la cadena pública testará la eficacia de la serie española en el horario estelar del miércoles, en sustitución de las reposiciones de la ficción americana “Perdidos”.

En sus cinco episodios ofrecidos hasta ahora , “Plutón BRBnero” acumula una media del 4.1% y 606.000 espectadores. El pasado miércoles, la serie registró un 3.8% y 575.000 televidentes. Antes, “Perdidos” congregó en prime time a un 3.1% y 3.4% en sus dos respectivos capítulos de reposición.

“Plutón BRBnero”, acusada de plagio por un dibujante

La sombra del plagio planea sobre la serie de Álex de la Iglesia. El dibujante Alfonso Azpiri acusó al director de haber copiado uno de sus famosos personajes.

Álex de la Iglesia asegura haberse inspirado en cómics como “La Guía del Autoestopista galáctico», «El enano rojo», incluso «Flash Gordon», pero no hace alusión alguna a los dibujos de Azpiri.

En los propios foros que la página web de la serie, los internautas comentan el gran parecido entre la Lorna de «Plutón BRBNero» y la del cómic que Alfonso Azpiri creó en los 80. Ellos lo ven como un homenaje al propio Azpiri, sin embargo, el famoso dibujante, cree que de lo que se trata es de un plagio en toda regla y que se podría haber solucionado con una simple llamada.

«A Álex le conozco, y esto no ha sido una casualidad, él conoce perfectamente mis cómics. No entiendo esta actitud de estar por encima del bien o del mal, porque él sabe perfectamente qué son los derechos de autor», aseguró el dibujante a La Razón.

Etiquetas
stats