Presentación TVE comienza el rodaje de "Géminis", su primera telenovela de producción propia

Dirigida por José Pavón y protagonizada por Ana Turpin y Manuel San Martín, la serie cuenta la historia de amor entre un exitoso empresario casado con alguien a quien no quiere y una joven con sed de venganza tras haber pasado su juventud en la cárcel

TVE presentó hoy la que será “su primera producción propia de ficción en los últimos 10 años”, según declaró José Ramón Vázquez, delegado de la Producción de Géminis, una nueva teleserie diaria con la que la pública intentará reforzar su franja de tarde la próxima temporada 2002-2003.

Géminis (Venaganza de amor), cuyo rodaje ya ha comenzado, está basada en una “historia de sentimientos donde prima el valor de la amistad y la familia, la superación personal y la lucha por la vida”.

Dirigida por José Pavón (La casa de los líos, Ala..Dina) y con guión de Germana Pérez Naim y Estela de la Rosa, cuenta la historia de amor y venganza de Clara (Ana Turpin), una joven cuya inocencia fue truncada por el odio y la traición de la esposa de su amado, y Daniel (Manuel San Martín), un empresario de éxito cargado de remordimiento que vive casado con una mujer a la que no ama.

Para su director José Pavón, el guión de Géminis es “fruto de un largo proceso, tras desechar entre 25 y 30 proyectos y los pilares básicos de la misma son, precisamente, un buen guión y actores de calidad”.

La trama argumental de “Géminis”

El argumento de Géminis se centra en la historia de amor de Daniel, que lleva años atrapado en un mar de mentiras, remordimientos y culpas al lado de una mujer a la que no ama pero de la que se siente responsable y que, en circunstancias adversas, conocerá a Clara, una joven muy especial, alegre, impulsiva, apasionada y siempre guiada por su impetuoso corazón. Daniel nunca había conocido a alguien como ella.

Los celos de la mujer de Daniel hacia Clara le llevan a tenderle una trampa fraguada con su amante, Octavio. Ambos planean introducir droga en la maleta de Clara, por lo que ésta resulta injustamente condenada a siete años en una cárcel extranjera. Pero, aprovechando un permiso carcelario, se escapa y regresa a España. Poniendo en práctica los conocimientos de diseño, peluquería y maquillaje adquiridos en prisión, y con la ayuda de una reclusa, adopta una nueva personalidad con la que entra a formar parte de la empresa de su amado y recopila información de los verdaderos culpables del delito que se le imputó.

El título de la serie, Géminis, viene precisamente de la transformación que sufre el personaje de Clara a raíz de su ingreso en la cárcel, quien pasa de ser una joven alegre y vitalista a convertirse en una mujer madura cargada de venganza, así como por el hecho de que estuviera embarazada de gemelos.

Los protagonistas hablan de sus personajes

Para Ana Turpin, su personaje “es muy parecido al Conde de Montecristo porque es un personaje que cambia, dual

alegre, vital, que sufre una serie de transformaciones al tener que pasar su juventud en la cárcel y vuelve buscando venganza”. Para Manuel San Martín, el personaje de Daniel es, fundamentalmente “un hombre atormentado por la culpa y dominado por su mujer”.

Los detalles del rodaje

Alrededor de 80 profesionales de TVE, entre director, realizador cámaras, decorados, sastras, etc, asesorados por la empresa Teleficción, trabajan en esta producción que cuenta con dos platós de rodaje de alrededor de 1.000 metros cuadrados que integra más de 10 decorados diferentes. Géminis también se rueda en exteriores como el Club de las Encinas de Boadilla del Monte, un amplio complejo deportivo que permite obtener planos con exteriores e interiores naturales; en la pista de patinaje de Villalba, así como, en fachadas de varios edificios de Madrid.

Un buen año de ficción para TVE

TVE ha cerrado la temporada con varios aciertos en producciones de ficción a sus espaldas. Al excelente resultado de la serie de Cartel Cuéntame cómo pasó (33,3% de audiencia media) se suma el de Ana y los siete, producción de Star Line con un 30,5% de media, y las telenovelas de Europroducciones La verdad de Laura (25,2%) y El secreto (21,7%).

La apuesta de TVE por este género para la próxima temporada se confirma también con La Vida de Rita, producida para la pública por Tesamun (Padre Coraje, Raquel busca su sitio..). Dirigida por Manuel Iborra y protagonizada por Verónica Forqué, Pepón Nieto y Juan Echonove, la serie narra las aventuras y desventuras de una familia propietaria de un restaurante-billar al que llaman “Rita”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba