Presentado por Paula Vázquez TVE comienza el 9 de enero la búsqueda del representante para Eurovisión

Ubica "Misión Eurovisión" en martes frente a "Los Serrano" y "House"

TVE estrena el próximo martes a las 22:00 horas “Misión Eurovisión”, el programa presentado por Paula Vázqyuez donde la audiencia elegirá a nuestro representante para el Festival de Eurovisión que este año se celebra en Finlandia, en el Helsinki’s Arena, el próximo 10 (semifinal) y 12 de mayo (final).

“Misión Eurovisión” durará siete semanas y se emitirá todos los martes en prime time. El día 20 de febrero, conoceremos a nuestro representante para el certamen musical europeo por excelencia. TVE comenzó desde ayer a emitir una serie de anuncios informativos promocionando “Misión Eurovisión”. El calendario será:

- Gala 1: martes día 9 de enero
- Gala 2: martes día 16 de enero
- Gala 3: martes día 23 de enero
- Gala 4: Martes día 30 de enero
- Gala Semifinal: Martes día 6 de febrero
- Gala para conocer a los finalistas (Autores e intérpretes): martes día 13 de febrero
- Gala final: martes día 20 de febrero

“Misión Eurovisión”, que corre a cargo de Producciones 52, tendrá que competir con series como "House" en Cuatro y "Los Serrano" en Telecinco. Las cuatro primeras galas servirán para elegir los intérpretes que participarán en la semifinal del 6 de febrero.

En cuanto a los temas, la selección tendrá lugar por Internet. En la semifinal, se elegirán a los cinco participantes finalistas. Los temas finalistas para entonces ya estarán elegidos. En la gala del 13 de febrero podremos conocer más a fondo a los autores de los temas y a los cantantes finalistas. La final tendrá lugar el día 20 de Febrero. En ella se elegirá a nuestro representante en Helsinki.

Los cantantes Paco Arrojo, Javier Enzo, Davinia Gloria, Miguel Cañadas, Ibraem y Nazaret ya han confirmado al portal eurovision-spain.com que han sido seleccionados por la organización de "Misión Eurovisión". Mientras, el grupo Noson2 de Noelia y Sonia Arenas (Gran Hermano) también han conseguido finalmente pasar a una de las cuatro galas de selección, según ha confirmado su representante.

Desde la web www.misioneurovision.es se podrá votar por las canciones que han sido seleccionadas por la organización.

TVE no quiere "baladas" sino "estribillos pegadizos y en inglés"

El proceso que abrió Televisión Española el pasado noviembre para buscar la mejor opción es doble y, en ambos casos, la audiencia de la cadena pública tendrá la última palabra.

Por un lado, se convoca a cualquier solista o grupo de hasta 6 componentes, con el único requisito de ser profesional de la música y el espectáculo. Por otro, a cualquier autor de canciones, con la condición de que la canción presentada sea inédita.

Toda la información detallada de las convocatorias, con los requisitos y plazos de presentación de solicitudes, están ya disponibles en el apartado destinado al Festival de Eurovisión de la página web de RTVE.
En esta convocatoria, TVE valorará para las canciones, entre otros requisitos, que:

* "El tempo de la canción sea medio o rápido (ya que ninguna balada ha conseguido ganar el Festival en los últimos años).

* La canción contenga estribillo, partes de texto o palabras repetidas en inglés (ya que las canciones que están ganando el Festival son cantadas en inglés).

* Que en la canción aparezcan palabras españolas, universales para cualquier idioma; así como onomatopeyas, estribillos con sílabas que no signifiquen nada pero sean fáciles de recordar... (en Europa no entienden el español y en España no se puede votar nuestra canción)".

TVE no se hace cargo del traslado, maquillaje y vestuario de los intérpretes

Por su parte, a los intérpretes, la cadena pública les exige que:

* "Los artistas seleccionados acudirán a las galas de selección por sus propios medios. Maquillados, peinados y vestidos por su cuenta como suelan ir a sus actuaciones profesionales.

* Los artistas seleccionados podrán acudir a las galas de selección acompañados de coros y/o ballet suyos (máximo de 6 personas en el escenario) para la puesta en escena de su actuación. Los artistas que acudan a las galas de selección recibirán una compensación económica para gastos.

* La organización les pedirá un segundo playback musical, de 1 minuto y medio de duración aproximadamente, del tema que elijan para ponerle voz en directo en la quinta gala de selección.

* Si hubiera intérpretes a los que la organización hubiera invitado a participar en la semifinal (quinta gala de selección), tendrían su playback musical en estéreo que, sólo en este caso, correría a cargo de "Misión: Eurovisión".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba