Contraprogramación TVE decide competir a última hora contra los especiales sobre la crisis de Irak

La Primera sustituye el cine por un programa especial conducido por Alfredo Urdaci que abordará la participación española en el conflicto. Telecinco acusa a TVE de contraprogramarles. Antena 3 también ofrece un especial en el late night presentado por Matías Prats

Según un comunicado que acaba de hacer público TVE, hoy martes, 18 de marzo, La Primera ofrece a las 22:00 horas un especial informativo conducido por el director de los servicios informativos de la cadena, Alfredo Urdaci, para abordar la participación española, anunciada hoy por Presidente del Gobierno en el trascurso de su comparecencia en el pleno del Congreso, ante la inminente guerra contra a Irak.

José María Aznar ha anunciado que, en caso de producirse el ataque, "España tiene una obligación de solidaridad y que debe contribuir al esfuerzo internacional en una misión de apoyo humanitario", y que enviará "un contingente en torno a las novecientas personas, que trabajarán activamente en ayuda humanitaria a la población, respondiendo al llamamiento de Naciones Unidas".

Según la nota "TVE abordará en el Especial Informativo todo en torno a esta noticia con conexiones en directo con los puntos de interés informativo y con diversos reportajes que amplíen la información".

Telecinco acusa a TVE de contraprogramarles

Telecinco criticó esta tarde la decisión de TVE-1 de modificar a última hora su programación de prime time esta noche para emitir un especial informativo sobre la guerra de Irak. Un portavoz de la cadena privada dijo a Europa Press que considera que esta decisión está relacionada por la tomada ayer por Telecinco de emitir esta misma noche un programa informativo también sobre el conflicto de Irak.

"Cabe preguntarse si esta decisión es por servicio público, con lo cual debería haberse previsto antes, o nos encontramos en cambio ante una contraprogramación sobre Telecinco para acallar las posibles críticas sobre la ausencia de especiales informativos en una noche decisiva como la de hoy martes", declaró el portavoz de la cadena privada.

Por su parte, una portavoz de RTVE declaró a Europa Press que la programación del especial informativo se ha decidido después de que el presidente Aznar concretara esta tarde en el Congreso la participación española ante la contienda de Irak, que es de lo que va atrar el programa. "Hemos esperado a la noticia para programar este especial y la noticia se ha producido hoy. En cambio, los especiales de Telecinco son intemporales y pueden programarse con antelación", indicó.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba