Rechazo de los trabajadores

TVE completa el cambio total de editores en sus informativos

TVE completa el cambio total de editores en sus informativos

El cambio editorial de los Telediarios de TVE tras el cambio de Gobierno ha sido gradual, pero ya se ha completado. Desde la llegada de la nueva dirección a la Corporación, todos los informativos de la cadena han variado su responsable de edición. El último ha sido el de madrugada, al que llega el periodista de Onda Cero Alfredo Menéndez, según informa El Mundo.

El hasta ahora editor del mismo, José Luis Agudo, sale de su puesto de editor por su relación tirante con la dirección de los servicios informativos. Esta relación se complicó después de que Somoano, que decidió en un inicio mantenerle en el puesto, recortara media hora la duración del informativo y se la cediera a Los Desayunos. Este gesto fue mal recibido por Agudo porque era su horario con más seguimiento.

Se completa el cambio de las principales “cabezas” de los Telediarios

De esta forma, el cambio de editores se completa. Antes de Alfredo Menéndez, María Eizaguirre, procedente de RNE -donde también trabajó Somoano- fue nombrada nueva editora de la edición de fin de semana, cargo que ocupaba anteriormente Miguel Ángel Hoyos. También, en el informativo de mediodía, Josefa Rodríguez fue reemplazada por Elena Ochoa, otra profesional de TVE.

Los informativos nocturnos también cambiaron, y con polémica. Tras la salida de Pepa Bueno a la SER, Cristina Almandós fue nombrada editora, pero tuvo que dimitir en septiembre por la controvertida cobertura de la Diada en Cataluña, relegada a un quinto plano en el informativo. Somoano entonces recurrió a José Luis Regalado.

'Los Desayunos' también cambiaron a su encargado de edición

Pero los Telediarios no han sido los únicos que han cambiado a sus “cabezas pensantes”. La nueva dirección de informativos del ente también quiso dar una vuelta de tuerca a Los Desayunos tras la marcha de Ana Pastor. Se confió en Ignacio García Mostazo, anterior editor de El Círculo en Telemadrid, y que también apartó de la edición a Juan Manuel Romero.

Apoyo masivo de los trabajadores a Agudo, un “trabajador incansable”

Según recoge el mismo medio, a la espera de la llegada de Menéndez, el correo interno de RTVE se ha llenado de mensajes de apoyo a Agudo, tal y como han acreditado varios periodistas de la cadena. En estas decenas de mensajes de los compañeros de Agudo se le define a éste, por ejemplo, como “trabajador incansable”.

Alfredo Menéndez, nuevo editor del Telediario matinal

El nuevo editor del Informativo Matinal de La 1, Alfredo Menéndez, llega procedente de Onda Cero, donde ha trabajado durante nueve años, especializándose en información local. Precisamente por ello coincidió en el pasado con Julio Somoano, que dirigió los informativos de Telemadrid. En televisión, ha ejercido de tertuliano en el canal 24H de TVE.

Menéndez, que ha confirmado al mismo medio su nombramiento, trabajará en el informativo a partir del próximo 15 de mayo. La cadena pública ha concretado que su nuevo puesto es el de coordinador de continuidad de madrugada de los servicios informativos de TVE. El periodista se ve como un mero editor.

Los informativos de La 1 son líderes, pero Telecinco lidera en prime time

La 1 mantiene el liderazgo en informativos (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche) tras recuperar el mes anterior, con una diferencia de 111.000 espectadores sobre Telecinco, según el análisis mensual de Barlovento Comunicación.

Los informativos de La1 son los más vistos en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en la noche de los fines de semana. Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes, y alcanza a Antena 3 en las noticias de prime time de fin de semana. La cadena de Atresmedia es líder en la sobremesa de los fines de semana. Por su parte, laSexta sigue por delante de Cuatro, con una ventaja de 352.000 espectadores.

Etiquetas
stats