Acuerdo

TVE compromete 12 millones de euros en 3 años para series españolas de animación

La Asociación de Productores Independientes de Animación (APIA) anunció hoy la firma de un acuerdo por tres años con Televisión Española para proteger y fomentar la animación española. Según informó esta entidad en un comunicado, se ha cerrado un compromiso de 12 millones de euros para la adquisición de derechos de producción de series de animación a los empresas del sector. En un comunicado, esta entidad califica de “hito” la firma del acuerdo, que se llevará a cabo mañana en Barcelona, y que supondrá una atención prioritaria a la programación infantil y juvenil españolas, “que siempre ha destacado por sus productos de calidad ycreatividad artística pensada para los más pequeños, al tiempo que tomaba partido por las lenguas y culturas de ámbito estatal”.

Asimismo, APIA expresa su confianza en que a partir de ahora los contenidos de estas producciones estén más en sintonía con la cultura de nuestro país y con la necesaria proyección a la infancia, evitando contenidos violentos, siendo vehículo de formación y de entretenimiento.

El sector de la producción de animación en España está integrado por 95 empresas, con unos 100 millones de euros de facturacióny más de 3.000 empleados. En los últimos 8 años, en España se han producido más de 125 series de animación, más de 15 largometrajes de animación y cerca de 50 cortometrajes animados.

Etiquetas
stats