Ex director de Informativos TVE concede a Urdaci excedencia laboral voluntaria

Solicitada por el periodista al agotar su mes de vacaciones correspondientes a 2004

Televisión Española ha concedido al ex director de Informativos de la cadena pública Alfredo Urdaci una excedencia laboral voluntaria, tal y como ha solicitado el periodista al agotar su mes de vacaciones correspondientes a 2004.

Un portavoz del ente público explicó que la cadena "comunicará favorablemente" la solicitud de excedencia del periodista, que se iniciará el próximo lunes, día 17. La excedencia voluntaria, según establece el convenio laboral de RTVE, se concede por un plazo no inferior a un año ni superior a diez años, durante los cuales se le conservará el puesto de trabajo en la cadena pública, a cuya plantilla pertenece. Transcurrido el primer año podría solicitar el reingreso.

Alfredo Urdaci fue cesado en abril de 2004 por el director general de RTVE, José Antonio Sánchez, en la víspera de la toma de posesión de la nueva responsable del ente, Carmen Caffarel. Poco después solicitó reincorporarse al área de Informativos de TVE, donde se le estuvo buscando acomodo durante varios meses.

En octubre, la dirección del ente le encomendó un programa de entrevistas en el Canal Internacional, un puesto al que el periodista no quiso incorporarse por considerar que el espacio era "un invento" fabricado para colocarle. En ese momento pidió una excedencia de dos meses sin empleo y sueldo "por motivos familiares". Al terminar ese permiso en diciembre, el periodista comenzó a disfrutar de su mes de vacaciones correspondientes a 2004. Una vez terminadas, el periodista ha solicitado una excedencia que comenzará a disfrutar el lunes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba