TVE, condenada a cesar “España directo” en Madrid

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha dictado una sentencia en la que condena a Televisión Española y Mediaproducción a cesar la emisión y producción, respectivamente, del programa 'España Directo' en el ámbito de la Comunidad de Madrid, según consta en el fallo, remitido por Telemadrid.

El juez declara que ambas partes han incurrido en actos de “competencia desleal” respecto a la cadena pública madrileña. Telemadrid explica en un comunicado que este fallo viene motivado por la imitación del programa 'Madrid directo', mediante el “aprovechamiento de la reputación ajena y también por realizar actos de inducción a la terminación contractual”.

Por su parte, fuentes de TVE explicaron a Europa Press que sus servicios jurídicos preparan ya un recurso contra esta sentencia, mientras que el programa “España directo” mantendrá su emisión “con normalidad”.

El fallo del juzgado madrileño también condena a TVE y a Mediaproducción a que abonen solidariamente a Telemadrid la cantidad de 90.000 euros, más el interés legal, a partir de la notificación de esta sentencia.

Formato idéntico de ambos programas

Según Telemadrid, el mismo juez, tras analizar las pruebas practicadas, concluye que los programas 'Madrid directo' y 'España directo' presentan un formato idéntico, “fácilmente reconocible por el espectador al que se dirige, a quien le transmiten la idea de que se trata del mismo programa, aunque con un ámbito territorial diferente”.

Asimismo, afirma que existe un aprovechamiento de la reputación ajena, pues no se aprecia que TVE y Mediaproducción hayan efectuado esfuerzo alguno por diferenciarse del programa de Telemadrid, “sino más bien todo lo contrario”.

Etiquetas
stats