Paro de 24 horas

TVE confía hoy en retransmitir el Francia-España pese a la huelga

RTVE tiene la intención de ofrecer el partido que enfrenta hoy a la Selección española de fútbol con Francia en París a pesar de que para este mismo día está convocada una huelga en RTVE para protestar por la externalización de programas y servicios, según manifestaron fuentes del ente público.

“Nosotros seguimos apostando por dar el fútbol, ya que es de interés para los ciudadanos”, añadieron, al tiempo que reconocieron que no sabían si se va a llegar a un acuerdo o no“. ”Al menos, la intención que tiene RTVE es de interés por los ciudadanos“, agregaron.

La huelga de 24 horas, que comienza pasadas las 00:00 horas de este miércoles, llega tras varias jornadas de movilizaciones con paros parciales, celebrados el 17 de febrero pasado, y con una manifestación estatal que tuvo lugar el sábado 20 de febrero.

El pasado 11 de febrero el Gobierno aprobó las normas que garanticen los servicios mínimos mañana en RTVE.

El Real Decreto que sacó adelante el Ejecutivo establecía que el ejercicio del derecho de huelga por el personal de las sociedades de la Corporación RTVE se realizará “sin perjuicio del mantenimiento de los servicios esenciales en cada uno de los centros, en jornada normal”.

Además determinaba que en dichas jornadas se debe garantizar la producción y emisión en TVE, RNE y en medios interactivos de los programas informativos, limitándose a la inclusión de noticias o informaciones que sean de actualidad y tengan la inmediatez necesaria para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos.

También han de ofrecerse la programación y difusión de las declaraciones o comunicaciones oficiales de interés público.

Etiquetas
stats