Amplia cobertura TVE confirma que dará en directo la boda de Camilla y Carlos de Inglaterra

La cadena pública tirará la casa por la ventana y realizará el despliegue propio de una gran boda real para el evento , que se celebra el 8 de abril

Los españoles podrán ver, en vivo y en directo, la boca del Príncipe de Gales con Camilla Parer-Bowles. Televisión Española ya ha confirmado que ofrecerá una amplia cobertura informativa el día de la boda, el 8 de abril.

La Primera de TVE emitirá en directo el acto principal de la boda en un “Especial informativo” que comenzará inmediatamente después del Telediario y que estará presentado por la periodista Cristina García Ramos. Además de conectar en directo con los enviados especiales de la cadena pública que se desplazarán al lugar de la ceremonia, García Ramos contará con la colaboración de varios invitados.

TVE tiene previsto un auténtico despliegue de medios para cubrir la ceremonia. Casi todos los programas de la parrilla de La Primera dedicarán buena parte de su tiempo a contar los detalles del enlace, su antes y después. Desde primera hora, el programa "Por la mañana", presentado por Inés Ballester, seguirá los prolegómenos del enlace.

"Corazón de primavera" dedicará el viernes un monográfico a la boda. Su presentadora, Anne Igartiburu, lo conducirá en directo desde Windsor. El programa repasará la historia de amor entre Carlos y Camilla, un romance de tres décadas.

Por la tarde, Sonia Ferrer, también en directo desde Windsor, conducirá una edición especial de "Gente", en el que se resumirán los principales acontecimientos de la jornada.

Al día siguiente, el sábado 9 de abril, "Corazón, corazón" dedicará su programa íntegramente a la boda. Su directora, Cristina García Ramos, lo presentará desde el lugar del enlace.

La boda constará dos partes. La ceremonia civil, en el Ayuntamiento de Windsor, en presencia de apenas tres decenas de testigos y sin acceso de los medios de comunicación, y la bendición religiosa, oficiada por el arzobispo de Canterbury en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Esta segunda parte de la ceremonia será la que retransmita en directo La Primera de TVE.

La jornada se cerrará con una recepción que ofrecerá la Reina de Inglaterra, Isabel II, en el Castillo de Windsor.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba