Estreno el 4 enero TVE confirma el fichaje de Concha Velasco para presentar "Mi abuelo es el mejor"

Competirá con "Aquí no hay quien viva"

A partir de estas Navidades, La Primera de TVE estrena en prime time -un día entre semana- "Mi abuelo es el mejor", nueva propuesta para toda la familia que pretende ser: "Una fiesta para mayores inventada por los niños". El mejor abuelo será elegido por votación, según informa la cadena pública en un comunicado.

Concha Velasco hará de hilo conductor intergeneracional del programa y ejercerá de maga televisiva a la hora de defender cada una de las tres candidaturas que participan en el programa.

Los nietos (o cualquier miembro de la familia) han de llamar al 902 174 174 (que es el número del programa) y presentar la candidatura de los abuelos. Pero serán los nietos quienes participen en el directo y den las claves para organizar el homenaje.

Lo mejor de cada cual

Esta celebración tendrá un tono emotivo y una intención clara: potenciar los valores morales, éticos y laborales de cada uno de los candidatos; al tiempo que se descubran las múltiples complicidades y similitudes que hay entre las dos generaciones.

Cada historia será contada de forma distinta, según las peripecias vitales de cada abuelo, aunque todos tendrán el mismo tratamiento de homenaje individual; son las exigencias del formato, a la hora de las votaciones, las que les convierten en rivales.

Premio para el mejor abuelo

Las votaciones de cada programa elegirán al mejor abuelo de la noche y el ganador tendrá la oportunidad de poder cumplir el sueño de su vida: un viaje, conocer a...

Durante la emisión veremos a un comité de abuelos y a otro comité de niños que serán quienes defiendan cada una de las candidaturas y den su puntuación. Ésta irá sumada a la que emita a un jurado popular de 100 personas que están en el plató, más el resultado de las llamadas y mensajes sms que se reciban a lo largo del programa.

Competirá con "Aquí no hay quien viva"

Como informábamos esta mañana, Concha Velasco ha fichado por TVE para conducir un nuevo programa en La Primera a partir del 4 de enero. Así lo anunció la actriz y presentadora este pasado domingo en el programa de Alfonso Arús, “Tan a gustito”, al que acudía como invitada.

Según ha podido saber Vertele, el nuevo programa de Concha Velasco es un espacio de entretenimiento familiar, en directo, producido por Redacción 7 (la compañía audiovisual de Paco Lobatón), que se emitirá los miércoles a partir del 4 de enero, en competencia directa con la serie de Antena 3 “Aquí no hay quien viva”.

TVE emite actualmente en esta franja horaria documentales (el del pasado miércoles, sobre el Homo sapiens, registró un discreto 13.2% de share y 1.879.000 espectadores). Anteriormente ofrecía cine con un seguimiento medio del 15.8% y 2.302.000 televidentes. Antena 3 lidera claramente la noche del miércoles con "Aquí no hay quien viva" (38.7% y 6.967.000 espectadores). Le sigue Telecinco con "Hospital Central" (29.8% y 5.216.000).

La productora del programa, Redacción 7, realiza actualmente para Canal Sur el magacín de actualidad y entrevistas “La vida en tiempo real”, presentado y dirigido por Paco Lobatón, los lunes en prime time. Anteriormente ha producido para la TV andaluza el espacio “Siete lunas” y “Andalucía sin fronteras”.

Regresa a TVE después de tres años

Desde el pasado mes de febrero, Concha Velasco interpreta a la perversa Aurora en la serie de Telecinco “Motivos personales”, que pone fin a su segunda y última temporada este martes 13 de diciembre con la resolución de todas sus tramas.

A partir de enero, la artista vallisoletana de 65 años retomará su faceta de presentadora en TVE, cadena a la que regresa después de tres años, cuando condujo el espacio de corazón “Tiempo al tiempo”, retirado en noviembre de 2002 por considerar que su formato no era “el adecuado para una televisión pública".

Tras la finalización del programa de Producciones 52, la actriz fue rostro de Castilla-La Mancha TV como presentadora del programa nostálgico “Los 80 son nuestros” hasta que fichó por la serie de Telecinco “Motivos personales”. También reapareció a comienzos de año en TVE como protagonista de “Las cerezas del cementerio”, la miniserie basada en la novela del mismo título de Gabriel Miró.

Antes de “Tiempo al tiempo”, Concha Velasco presentó “Sorpresa, sorpresa” para Antena 3, la XV edición de los Goya en TVE o “Viva el espectáculo”, entre otros programas.

Ha interpretado numerosas obras de teatro, varias series de televisión y más de 100 películas, entre las que destacan “Las chicas de la Cruz Roja”, “Mamá, quiero ser artista”, “La hora bruja”, “Más allá del jardín”, a las órdenes de Luis García Berlanga en “París-Tombuctú” o en 2000 con “Km. O”.

Concha Velasco explicó recientemente que pronto empezará una gira con Filomena Malturo, “una obra de Eduardo de Filipo que estrené en España cuando nació mi hijo Paco”.

La actriz figura en el puesto número 7 del ranking de personajes de televisión más apreciados por los españoles, según la Encuesta GECA 2005, por delante de otros rostros muy populares como Javier Sardá, Cruz y Raya y Antonio Resines. El próximo 12 de diciembre, Concha Velasco será galardonada con el premio a la labor de toda una vida que otorga la Fundación La Casa del Actor.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba