Comisión de Control TVE confirma el próximo estreno de "España Directo"

Además de un formato de gran gala musical que se denominará "Viva el verano"

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, anunció hoy en la Comisión de Control Parlamentario que la cadena pública estrenará próximamente "España directo", un magacín de actualidad para ir conociendo en directo la actualidad, curiosidades y temas de interés de localidades de toda España, como ya adelantó Vertele el pasado 6 de mayo.

Además, Caffarel anunció que TVE estrenará también un programa musical con formato de gran gala para ofrecer "las mejores actuaciones musicales del momento", que se denominará "Viva el verano".

Por otro lado, Caffarel confirmó los otros programas que TVE tiene previsto estrenar en las "próximas" semanas, entre el final de la primavera y el verano. Así, Esther Arroyo presentará "Gente de Primera", programa musical en el que cantantes noveles participarán apadrinados por cantantes consagrados y que se estrena este próximo sábado.

Por su parte, Bertín Osborne será el encargado de presentar el programa de mascotas y animales de todo tipo "Ankawa", en el que habrá bromas de cámara oculta, entrevistas a personajes populares y anónimos que tengan historias que contar sobre el mundo animal.

Anne Igartiburu presentará "Mira quien baila", un concurso de baile de salón en el que ocho personajes populares competirán cada semana en una modalidad de baile.

Listos los canales para la TDT sobre música, documentales, actividad parlamentaria e información ciudadana

TVE "está en condiciones de iniciar sus emisiones digitales en abierto con carácter inmediato", para lo cual tiene conformada ya una parrilla de "al menos ocho programas" de TDT para el caso de que se le asignen los dos canales múltiples que ha solicitado, según explicó hoy la directora general de RTVE.

En concreto, el Plan de Acción Digital de TVE contempla la emisión en uno de los dos canales múltiples -el que permite las desconexiones territoriales- de TVE1, La 2, Canal 24 Horas y Teledeporte -canales que ya existen-, mientras que los "notables cambios" a los que aludió Caffarel irían en el otro, a la espera de cómo se reparten las frecuencias.

Se trataría del 'Canal Parlamento', con el propósito de llevar a los ciudadanos, en directo, toda la información que se genera en el Congreso y en el Senado, y que estaría producido por las propias Cortes; 'Canal Ciudadano', para acercar la Administración a los ciudadanos, en colaboración con ministerios, comunidades autónomas, instituciones públicas, ONG, etcétera, y que ofrecería información básica como situación del tráfico, resultados de lotería, convocatorias de becas o consejos de salud.

Asimismo, contemplaría "Documentales TVE", con el fin de ofrecer "las mejores series documentales del momento"; "Más que música" (MQM/MKM), consagrado a difundir músicas de todos los géneros y de todas las épocas, incluso otras manifestaciones de arte y cultura; y "50 Años de TVE", en el que se recuperarán programas y series para conmemorar el aniversario que se cumplirá en octubre de 2006.

Por último, habrá un canal infantil y juvenil, aunque sólo tendrá algunas horas de emisión y será experimental hasta que se ponga en marcha la segunda fase de la TDT. En cualquier caso, está previsto que el Canal Ciudadano y la programación infantil compartan canal.

Caffarel dijo que RTVE "espera contar" con dos de los cinco canales múltiples nacionales para ofrecer esta oferta de canales y algunas aplicaciones interactivas. "Tenemos a punto los contenidos", resumió, a pesar de que no está previsto que las emisiones comiencen antes de octubre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba