Relevo de rostros TVE confirma a su nuevo rostro para la franja matinal de La 1

Mariló Montero releva a Inmaculada Galván desde el mes de septiembre

La periodista Mariló Montero será la nueva presentadora y subdirectora del programa de las mañanas de La 1, que en la actualidad se emite de lunes a viernes y que hasta ahora ha venido presentando Inmaculada Galván, confirma la cadena en una nota.

La esposa del periodista Carlos Herrera tras haber sido rostro de los servicios informativos de la TV autonómica andaluza y realizar diferentes programas.

Pero Montero vuelve a la que también fue su casa, TVE, donde hace 20 años participó en el programa “A mi manera” que dirigía y presentaba Jesús Hermida.

La trayectoria profesional de Mariló Montero ha estado vinculada desde 1985 a la televisión, medio en el que ha realizado labores de redacción, guionización, producción, edición, dirección y presentación.

Trayectoria de Mariló Montero

Cursó estudios de Magisterio en la Universidad de Costa Rica, país donde inició su carrera televisiva, en el Canal 2 Univisión, hasta que Jesús Hermida la fichó para el programa de TVE-1 “A mi manera”. Ha trabajado también en Telemadrid, Telecinco, Antena 3 TV y como Productora Ejecutiva de varios programas para Giralda TV.

Hasta el momento era moderadora de “El Meridiano”, una tertulia diaria de actualidad que se emite de lunes a viernes de 13 a 14 horas en Canal Sur Televisión. Durante doce años ha presentado las diferentes ediciones de los informativos de la televisión autonómica andaluza (presentó Andalucía Directo).

Hasta junio de 2008, condujo el debate “Mejor lo Hablamos”, en Canal Sur Televisión. También ha venido colaborando de forma regular en prensa escrita con los diarios del Grupo Joly y, esporádicamente, en diversas publicaciones nacionales. Ha publicado un libro: “Por Montera” Crónicas del pensamiento diario.

Mariló Montero nació en Estella (Navarra), pero también se considera sevillana de adopción. De hecho, ha sido en la televisión autonómica andaluza donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Eso la ha convertido en uno de los rostros más populares de Andalucía.

Junto a la periodista Lola Álvarez fundó y dirigió durante dos años el programa Máster para presentadores de TV, del Instituto de Comunicación Audiovisual. Ha cosechado numerosos galardones a lo largo de su dilatada vida profesional.

Entre ellos, destacan la Antena de Oro 2007, por toda su carrera profesional, Premio Gurumelo, por su labor al frente del programa “Mejor lo Hablamos”, el Premio Elio 2007 por su trayectoria, el Premio a la mejor presentadora de televisión 2005, otorgado por la Asociación de Telespectadores “ATEA”, o el Premio Periodistas Gráficos 2005, por su aportación y dedicación al desarrollo de la información televisiva.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba