Nueva vuelta de tuerca al formato

TVE confirma la versión VIP de 'MasterChef'

TVE confirma la versión VIP de 'MasterChef'

El pasado diciembre de 2015, VERTELE publicaba: 'MasterChef VIP', ¿próximo giro de tuerca en España tras el desgaste de la versión infantil?. Posteriormente, en enero de este año 2016, VERTELE lanzaba el informe: 5 programas de nuestra TV que serían un bombazo en versión 'VIP', entre ellos MasterChef.

5 meses después, dicho y hecho. El talent culinario de TVE tendrá finalmente su versión con famosos, con 6 especiales. La productora Shine Iberia prepara una versión VIP que se llamará 'MasterChef Celebrities', según avanzaba hoy jueves 26 de mayo el diario El Mundoy se ha aprobado horas después en el Consejo de Administración.

Los jueces ya dieron su visto bueno

Era obvio pensar que los buenos resultados de audiencia que 'MasterChef' concede a La 1 animarían a la cúpula de la cadena a lanzar esta nueva vuelta de tuerca del formato, después de haber apostado con éxito por 'MasterChef Junior'.

Según el citado medio, los habituales jueces tampoco tenían problema. Tanto Pepe Rodríguez como Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera habrían dado un veredicto favorable a su presencia en el programa.

La buena salud del formato se demuestra en que anoche, y pese a la nueva competencia de 'LQSA' en Telecinco, 'MasterChef' subió hasta un destacado 19.6%. Su regularidad hace que en la misma reunión del Consejo de este jueves vaya a aprobarse su renovación para una quinta edición.

El formato 'VIP' ya triunfa en el extranjero

La versión con famosos supone la primera edición de este tipo en España, pero lo cierto es que fuera de nuestras fronteras el formato 'VIP' ya triunfa en diferentes países. Incluso con polémica.

Por ejemplo, ya recogimos el caso de un presunto asesino en serie que se 'coló' en el 'Masterchef VIP' británico. Stephen Port, acusado de envenenar fatalmente a cuatro jóvenes, apareció sirviendo pasta en el programa.

La productora ya anunció esta versión... el Día de los Inocentes

No sabemos si fruto de una curiosa casualidad o porque en realidad ya estaban trabajando en esta versión con famosos, pero el caso es que Shine Iberia ya anunció la versión 'Celebrity MasterChef'.

Fue, como recogimos, en una inocentada del 28 de diciembre. A través de su Twitter oficial, la productora compartió incluso algunos de los rostros que supuestamente iban a estar: Fran Rivera, Carmen Lomana, Jorge Cadaval, Jaime Cantizano, Anne Igartiburu, El Rubius y Mario Vaquerizo; entre otros.

Dadas las circunstancias, no sabemos si alguno de los famosos que aparecían en esta lista “de broma” podrían realmente acabar siendo participantes de 'MasterChef Celebrities' ahora que el proyecto está aprobado en TVE. Igartiburu ya siguió la broma diciendo: “¡Qué ilusión!”.

Etiquetas
stats