Este domingo TVE conmemora el primer aniversario de la Boda Real

Cristina García Ramos presenta un especial con imágenes inéditas del enlace

Este próximo domingo, a partir de las 19:55 horas en La Primera, Cristina García Ramos presentará un programa especial que ofrecerá otra mirada de la boda de Los Príncipes de Asturias. Supervisado por Javier Montemayor, realizador de la Boda Real, el espacio ofrecerá algunas de las imágenes aún inéditas de la ceremonia que se celebró hace un año en la Catedral de la Almudena de Madrid.

Durante 60 minutos, el programa especial dedicado al enlace del heredero de la Corona, Don Felipe de Borbón, y de Doña Letizia Ortiz Rocasolano, rescatará tomas que fueron obtenidas mediante el empleo de dispositivos de “cabeza caliente” y otras, como las vistas aéreas, que permitirán recordar la solemnidad de una boda a la que asistieron representantes de 40 casas reales.

Los dos escenarios principales donde se desarrolló el enlace de los Príncipes de Asturias, -la Catedral de la Almudena y el Palacio Real- cobrarán de nuevo el protagonismo en este especial, donde se revivirán las emociones que se produjeron en ellos el 22 de mayo de 2004.

La música de la boda real

El domingo por la mañana, La 2 emitirá a las 11:00 el programa especial “La música de la Boda Real”.

A lo largo de 45 minutos, se recordarán las piezas que se escucharon en los distintos actos litúrgicos de la ceremonia. La Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española, cuya presidencia de honor ostenta el Rey don Juan Carlos, y el Coro Nacional, dirigidos por Jesús López Cobos, interpretaron obras de Arriaga, Bach, Vitoria, Morales, Guerrero, Händel y Mozart.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba