Esta primavera

TVE contraataca esta primavera con cine taquillero de estreno

A pesar de las últimas críticas de las cadenas privadas por el volumen de películas emitido las pasadas Navidades, TVE prepara para las próximas semanas una batería de estrenos de importantes títulos cinematográficos.

“Superman Returns”, “Misión Imposible III”, “Yo soy la Juani” y “Rivales”, entre otras, llegarán a la cadena durante esta primavera para reforzar el prime time de la pública durante este segundo trimestre del año, el más competitivo y, por lo tanto, el de mayor facturación publicitaria.

Entre los títulos que llegarán a la pantalla de TVE destacan dos importantes estrenos de cintas norteamericanas, “Superman Returns” y “Misión imposible III”, a los que se sumarán también “Dicen por ahí”, “En el valle de Elah”, “Miguel y William”, y las españolas “Rivales” y “Yo soy la Juani”.

“La leyenda del zorro” y “Ratatouille”, esperando en Antena 3

Antena 3 también tiene una buena batería de películas de estreno que verán la luz de aquí a finales de 2009, aunque la cadena todavía no especifica las que verán la luz este próximo trimestre. En su catálogo de próximos estrenos destacan “La leyenda del zorro”, “Ratatouille”, “Mi súper ex novia”, “European Gigoló” y “Crepúsculo”.

Estrenos americanos y nacionales en La 1

En “Superman Returns”, tras varios años de misteriosa ausencia, Superman regresa a la Tierra. Una vez aquí un viejo enemigo busca quitarle sus poderes de una vez por todas, el tiempo que Superman se enfrentará el desamor cuando ve que su amada ha continuado con su vida.

Por su lado, en “Misión Imposible III”, Tom Cruise vuelve a encarnar al agente especial Ethan Hunt que debe enfrentarse a la misión de su vida en Misión imposible III. El director J.J. Abrams (“Perdidos”, “Alias”) aporta una mezcla única de acción y dramatismo a la tercera entrega del éxito multimillonario.

Dirigida por Bigas Luna, “Yo soy la Juani” cuenta la historia de una chica de extrarradio que decide escapar de su entorno buscando la oportunidad de triunfar como actriz, por eso decide marcharse a Madrid con su mejor amiga, dejando por detrás todo .

Otro de los títulos, “Rivales”, está protagonizada por Ernesto Alterio, Goya Toledo, Kira Miró, Santi Millán. En la película, dirigida por Fernando Colomo, el Deportivo Madrileño y el Atlético Barcelonés son dos equipos de fútbol juvenil que se preparan para la gran final en Sevilla. Durante el viaje a Sevilla conoceremos no sólo las peculiares relaciones entre padres e hijos o entre la pareja, sino también sus relaciones sociales con los demás.

TVE, acusada de gastar más de 10 millones en cine americano

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) acusó el pasado mes de enero a TVE y a la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) por “ocupar” el 'prime time' de estas navidades con películas norteamericanas, cuyo coste aproximado para ambas estimó entre 10 y 12 millones de euros.

UTECA analizó la programación de TVE en el periodo comprendido entre el 19 de diciembre y el 11 de enero, con el resultado de la emisión de 30 películas producidas por estudios norteamericanos. Entre ellas, destacó que ocho fueron un “riguroso” estreno.

Por su parte, Radio Televisión Española (RTVE) acusó a las Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) de tener “una obsesión enfermiza sin límites” con las públicas y de “no decir la verdad” con el coste de las películas emitidas esta Navidad.

Etiquetas
stats