A las 22.00 horas TVE contraprograma y ofrece un especial informativo en lugar de "La vida de Rita"

Letizia Ortiz presenta Bioterror, la amenaza biológica, un reportaje de investigación realizado por 2 periodistas del New York Times. Por otra parte, el PSOE pide a la cadena pública que emita un debate sobre las posturas acerca de una posible guerra en Irak

Pese a lo anunciado en el avance de programación, hoy martes no se emitirá el acostumbrado episodio de la serie de ficción La vida de Rita. En su lugar, TVE-1 ofrecerá el especial informativo Bioterror, la amenaza biológica, un reportaje de investigación realizado por dos periodistas del New York Times que analiza las claves del peligro que pueden representan las armas biológicas o químicas en manos del terrorismo internacional.

Presentado por Letizia Ortiz, el reportaje de una hora de duración está producido por Nova Films e inspirado en el bestseller Gérmenes: armas biológicas y guerra secreta en América, fruto de 2 años de investigación y escrito por Judith Miller, especialista en el terrorismo de Oriente Medio; Stephen Engelberg, periodista experto en servicios de inteligencia; y por Bill Broad, premio Pulitzer de periodismo científico.

Este libro salió a la venta, irónicamente, el mismo día de los atentados del 11 de septiembre. Desde entonces, estos tres periodistas han estado en el punto de mira. Judith Miller recibió en su despacho una carta sospechosa de contener ántrax.

El próximo martes, 18 de febrero, La vida de Rita se verá interrumpida de nuevo, en esta ocasión por la Liga de Campeones. Según lo anunciado, TVE-1 ofrecerá en directo, a las 20.45 horas, uno de los siguientes encuentros: Barcelona- Internazionale o Roma Valencia. La ficción que protagonizan Verónica Forque, Pepón Nieto y Juan Echanove no ha arrancado con muy buen pie. Se estrenó con un 23,7% de share, pero su audiencia ha ido cayendo progresivamente en sus cuatro emisiones posteriores hasta un 10% en la del pasado martes.

El PSOE pide a TVE que emita un debate sobre la guerra en Irak

El PSOE reclamó ayer a TVE la celebración en prime time y por la primera cadena de un debate sobre la situación actual y las posiciones de los distintos grupos políticos en torno a un hipotético ataque contra Irak y las alternativas que cada uno defiende para el desarme de Sadam.

Asimismo, el PSOE exigió a través de un comunicado la realización de entrevistas con los principales líderes de los partidos políticos representados en el Parlamento. La Ejecutiva Federal socialista reclamó además a los responsables de RTVE "que cese la censura, rectifiquen su política informativa, y cumplan escrupulosamente con su obligación de servicio público de informar con pluralismo y neutralidad".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba