Hay que sumar el IVA TVE contrata un avión y tres helicópteros por 2.7 millones

TVE contrata un avión y tres helicópteros por 2.7 millones
TVE contrata un avión y tres helicópteros por 2.7 millones

Afirma que son "imprescindibles" para la cobertura de la Vuelta Ciclista a España y de maratones

Un avión tripulado y tres helicópteros a cambio de un montante de 2,7 millones de euros, a los que habrá que añadir el IVA. Ese es el acuerdo que ha cerrado RTVE para la cobertura de la Vuelta Ciclista a España y de maratones, según recoge Servimedia.

En el caso del avión, la corporación pública saca a concurso un contrato para un avión que forme parte del operativo que se despliega en las retransmisiones donde hay que realizar la captación de imágenes en movimiento en zonas muy extensas, como el caso de "la Vuelta Ciclista a España y maratones", según explica el pliego de condiciones.

"El avión es una herramienta imprescindible"

"El avión es una herramienta imprescindible cuando por condiciones meteorológicas adversas no pueden ser utilizados helicópteros", señala la corporación. El tiempo de duración del contrato será de dos años con renovación expresa para el segundo año.

"A la vista de las ofertas recibidas y para su mejor selección, la Dirección de Medios podrá requerir de alguno o de todos los licitantes una demostración del equipamiento ofertado, sin coste adicional para la Corporación RTVE", precisa el pliego, que concreta que el aparato tendrá que ser "bimotor, presurizado, con ala alta o media y tren de aterrizaje retráctil; y que cuente con certificado para trabajos aéreos".

El piloto deberá ser "calificado IFR para vuelo instrumental, con un mínimo de 1.000 horas de vuelo y ser experto en el tipo de trabajo a realizar (captación y transmisión de imágenes de televisión)". El presupuesto base de licitación asciende a 833.183,00 euros IVA no incluido.

El alquiler de los tres helicópteros costará 1,8 millones de euros

En cuanto a los helicópteros, TVE quiere contar "con hasta tres helicópteros tripulados para la captación, grabación, recepción y transmisión de señales de televisión", que se destinarán para operativos similares al del avión.

"En concreto, uno de los helicópteros se destina a la captación de imágenes aéreas y los otros dos actúan como relé para retransmitir las señales al punto de seguimiento". El tiempo de duración del contrato será también en este caso de dos años con renovación expresa para el segundo año. El presupuesto base de licitación asciende a 1.866.700 euros IVA no incluido.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba