TVE corta los créditos de las películas pensando en ti

TVE corta los créditos de las películas pensando en ti
TVE corta los créditos de las películas pensando en ti

La pública afirma que quita el cierre de filmes y series que retransmite por "el espectador, que demanda una emisión continua lo más atractiva posible"

RTVE elimina los créditos de las películas y series que retransmite "pensando en el espectador, que demanda una emisión continua lo más atractiva posible", según explica en la respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Ricardo Sixto.

RTVE sostiene además que el estudio del minuto a minuto de la audiencia aconseja que las transiciones entre programas sean rápidas, de lo contrario, el espectador muestra su rechazo y elige otra oferta; según informa Europa Press.

También pregunta por las autopromociones

El parlamentario de Izquierda Unida deseaba conocer también por qué RTVE inserta textos y animaciones autopromocionales sobre las imágenes de las obras que emite y por qué no se utilizan este tipo de sobreimpresiones en otras emisiones como por ejemplo de partidos de fútbol o informativos.

En este sentido, la Corporación asegura que la emisión de promociones solapadas "también es una práctica extendida en todas las cadenas y por radiodifusores, públicos y privados, de numerosos países", que se emplea con el "único objetivo" de informar al espectador sobre la oferta de los canales.

"Es una ayuda visual que permite al espectador saber qué programa va a dar comienzo, sin tener que estar buscando esta información por otra vía", añade.

RTVE alega que 'es poco intrusiva'

Desde este modo, precisa que se opta por una autopromoción solapada "muy poco intrusiva", puesto que ocupa un espacio muy reducido en la parte inferior de la pantalla y se mantiene menos de cinco segundos.

Sobre por qué no se incluye en los formatos de deportes y de información, la Corporación explica que son dos géneros televisivos que suelen incorporar a su emisión numerosas rotulaciones, estadísticas, resultados, titulares y demás grafismos que podrían ser tapados con las autopromociones solapadas. "Por esta razón, se evitan las impresiones promocionales en programas que abordan estos dos géneros", apostilla.

En definitiva, insiste en que TVE utiliza esta práctica siempre que aporte "una información añadida al espectador" y se apoya en un mecanismo que se refuerza "día a día" y que se centra en cuidar "al máximo el minuto de escaleta de emisión", para no tapar textos relevantes del contenido con la impresión promocional.

Además, como dato significativo, resalta que entran unos 24 millones de españoles a ver alguno de los canales de TVE y las quejas de espectadores en este sentido no llegan a "dos al mes y a veces de la misma persona".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba