Polémica

TVE critica a Bono por tildar su canal universal de “vergüenza”

La dura crítica que el jueves hizo al canal internacional de TVE el presidente del Congreso, José Bono, ha sido recibida con desagrado en la corporación pública, según han asegurado fuentes del Consejo de Administración y de los trabajadores de RTVE, informa Servimedia.

Durante la comparecencia de Alberto Oliart ante la Comisión de Nombramientos de la Cámara Baja, el próximo presidente de RTVE aseguró que el impulso al canal internacional será uno de los objetivos prioritarios de su gestión. Bono, que presidía la sesión, comentó que siente “vergüenza” cuando viaja al extranjero y ve este canal que cree “manifiestamente mejorable”.

“Esas palabras están completamente fuera de lugar en un presidente del Congreso”, ha afirmado un directivo de RTVE. “No era el momento ni el sitio oportuno para hacer una crítica así, y mucho menos si viene de una alta institución que debe medir sus palabras al milímetro”.

En RTVE reconocen que el canal internacional necesita potenciar su parrilla y así lo ha admitido en numerosas ocasiones el presidente saliente, Luis Fernández. “Con los ajustes que se han tenido que acometer en esta casa y la situación económica actual, se han tenido que atender antes otras áreas, pero parece excesivo que el presidente de las Cortes emplee su tiempo en decir nada menos que el canal es una vergüenza”, afirman desde la corporación.

Por su parte, fuentes de los trabajadores del canal señalaron que Bono “se ha pasado tres pueblos” y “no venía a cuento que soltara esa andanada”. “Por mucho que tenga que mejorar el Canal Internacional, quien tenía que hablar de ello en la comisión era Oliart”, añadieron.

Etiquetas
stats