Nuevo cambio TVE no se da por vencida con sus series de mujeres

"Mujeres desesperadas" y "Con dos tacones" invierten sus horarios de emisión a partir del 2 de mayo

TVE tratará de levantar la audiencia de sus series de mujeres, “Mujeres desesperadas” y “Con dos tacones”, con una nueva estrategia de programación. Según informa la cadena, a partir del 2 de mayo la serie española que protagonizan Lorena Berdún y Rosario Pardo adelanta su inicio al prime time –de 22.00 a 23.45 horas-, mientras que la ficción estadounidense se ofrecerá a continuación, de 23.45 a 00.30 horas.

De esta manera, TVE evita que “Mujeres desesperadas” se enfrente directamente a “House” en Cuatro, con la que comparte previsiblemente el mismo perfil de público, y la enfrenta en su lugar a “Noche Hache” en el late night. Al mismo tiempo, la cadena pública confía en que la comedia “Con dos tacones” sea un producto más adecuado para compartir franja de prime time. El 2 de mayo competirá con el estreno del reality "Supervivientes" en Telecinco y “El Peliculón" de Antena 3 ("Los Ríos de Color Púrpura").

Con este nuevo cambio de programación, la cadena pública reafirma su confianza en sus dos series de mujeres al darles una nueva oportunidad para que eleven sus resultados. En el caso de “Con dos tacones”, la productora Boca Boca ya lleva once capítulos grabados, aunque según fuentes cercanas al equipo, TVE habría paralizado esta semana el rodaje a la espera de comprobar si la audiencia mejora con los episodios que tiene por emitir (ocho en total).

Pinchazo de “Mujeres desesperadas” y “Con dos tacones” en su última ubicación

TVE trasladó esta pasada semana sin acierto sus series de mujeres a la noche del martes. Ni la norteamericana “Mujeres desesperadas” (11.6%) ni la española “Con dos tacones” (10.7%) consiguieron mejorar los datos que obtenían en jueves. De hecho, la comedia que protagonizan Lorena Berdún y Rosario Pardo, entre otras, se vio superada por el segundo capítulo de “House” (14.6%), la serie de Cuatro que estrenó su segunda temporada con los mismos buenos registros que en su primera tanda, doblando la audiencia de la cadena de Sogecable durante el día.

Telecinco y Antena 3 se repartieron el prime time con “El Comisario” y el estreno de la película “Sucedió en Manhattan” respectivamente, ya que ambas ofertas protagonizaron un empate técnico en cuota de pantalla en torno al 23%.

"Con dos tacones", producida por Boca Boca, se estrenó el pasado 23 de marzo en TVE-1, a continuación de "Mujeres desesperadas". La primera entrega rozó el aprobado de audiencia (19,2%), pero el segundo episodio no soportó la competencia con “Los Serrano” y “Aquí no hay quien viva” y sufrió un descenso de 700.000 espectadores y 5 puntos de share (13.7%). El tercer capítulo, en su nueva ubicación del martes, cayó a su mínimo (10.7%).

Por su parte, “Mujeres desesperadas” arrancó con un aprobado del 20.6%, pero también ha seguido una evolución descendente desde entonces hasta marcar su récord negativo este pasado martes (15.9%, 12.6%, 13.4% y 11.6% respectivamente).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba