Jornadas organizadas por el FesTVal

TVE lamenta la decisión de ICAA de retirar las subvenciones a las miniseries y tv movies

TVE lamenta la decisión de ICAA de retirar las subvenciones a las miniseries y tv movies

La directora del área de cine de TVE, Eva Cebrián, ha lamentado la decisión del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de retirar las subvenciones a las miniseries y las películas realizadas para televisión.

Durante su participación en las jornadas 'Historias de la televisión. La ficción en la pequeña pantalla' organizadas por el Festival de Radio y Televisión de Vitoria-Gasteiz FesTVal en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial, y al amparo de la Universidad Complutense de Madrid, la directiva de la cadena pública ha comentado la “enorme diferencia” entre la forma de financiar las películas españolas que existe entre RTVE y los canales privados.

“TVE, fundamentalmente, se dedica a cumplir las leyes”, ha expresado ante los asistentes al curso. En este sentido, ha asegurado que un 6 por ciento de los ingresos de TVE están destinados a la producción audiovisual, el 75 por ciento del cual se dedica a los largometrajes, y el resto a las 'tv movies', lamentando la decisión de retirar las subvenciones a las miniseries y las películas realizadas para televisión por parte del ICAA.

Asimismo, se ha mostrado segura de que, “en los tiempos que corren, la cadena pública suele ser necesaria como detonante para lograr un plan de financiación para un largometraje cinematográfico”.

Etiquetas
stats