Programación de verano TVE dedica la noche los miércoles a la investigación policial

La cadena pública ya tiene fecha de estreno para "Cold Case" y "Lo que nos contaron los muertos"

TVE dedicará la noche de los miércoles a la investigación policial con el estreno, a partir del 14 de julio, de la serie americana "Cold Case" -la última creación de Jerry Bruckheimer, el productor de "CSI"-, y "Lo que nos contaron los muertos", el docudrama de investigación forense, presentado por Manuel Giménez, que por fin ve la luz después de sufrir varios aplazamientos en su estreno.

"Caso Abierto", que así se llamará en España "Cold Case", se emitirá de 22.00 a 23.45 horas, seguido de "Lo que nos contaron los muertos", hasta la una de la madrugada.

”Cold Case”, la última creación de Bruckheimer

Estrenada en la CBS en septiembre de 2003, “Cold Case” es una de las últimas creaciones del productor Jerry Bruckheimer, después de las aclamadas “CSI” (Telecinco) y “Without a Trace” (Antena 3).

La serie gira en torno a la vida de Lilly Rush, interpretada por Kathryn Morris (“Minority Report”), una solitaria detective del departamento de Homicidios de Filadelfia, que encuentra su verdadera vocación cuando le asignan los “Cold Cases” (casos fríos), crímenes que nunca han sido resueltos todavía.

Completan el reparto John Finn como Tom Stillman, Jeremy Ratchford (Detective Ronnie Vera), Justin Chambers (Det. Chris Lassing) y Mel Winkler (Det. Will Jeffries).

Aunque no ha tenido la misma repercusión que “CSI”, “Cold Case” no ha hecho honor a su nombre. La audiencia americana le ha dado una “calurosa” bienvenida y la cadena ya ha anunciado su regreso en otoño.

Maneuel Jiménez presenta "Lo que me contaron los muertos"

Este docudrama semanal, que ocupará la franja del late night, estará conducido por Manuel Jiménez, experto en sucesos y actual copresentador del magacín matinal de TVE "Por la mañana" junto a Inés Ballester. Como ya anunció TVE durante la presentación de su programación el pasado mes de septiembre, "Lo que me contaron los muertos" contará además con la colaboración del veterano doctor y experto forense José Antonio García Andrade.

Producido por Tesauro ("Padre Coraje", "Raquel busca su sitio"), este nuevo programa abordará las claves, la investigación, la patología de las víctimas y el marco social de los grandes crímenes que han conmovido a la sociedad española. Cada episodio, de una hora de duración, es una recreación de casos reales desde el punto de vista de la investigación forense y el perfil psicológico de los asesinos.

El presentador Manuel Jiménez, además de realizar las entradillas de los casos recreados en la ficción, acudirá a distintas localizaciones donde tuvieron lugar los sucesos para entrevistar a víctimas o personas relacionadas con los mismos y aportar así testimonios de primera mano.

El asesino de la catana y el del rol, entre otros casos

"Lo que me contaron los muertos" abordará casos de asesinato que conmocionaron a la opinión pública española durante la última década. De esta forma, y siempre dejando la incógnita en el aire de muchos de estos casos que no todavía no han sido resueltos, se tratará el asesinato de Anabel Segura, el del asesino del rol, el del asesino de la catana, el asesino en serie de mendigos o el crimen de los marqueses de Urquijo, entre otros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba